Iluminacion controlada por el sonido

Muy buenas, hace poco hice una placa para controlar la iluminacion o lo que kieras mediante palmadas, pero desgraciadamente no me funciono. Uno de los componentes era un condensador Mylar de 1microfaradio / 400V. Alguien me puede explicar que es eso de mylar? el que yo le puse es uno de 350v y nose si era mylar o no. Puede ser ese el fallo¿?
Creo q el fallo del circuito esta en ese condensador porque cuando lo enchufe a la red electrica salio un humillo muy sospechoso y ese condensador fue de los que mas se calentó. El circuito tambien yeva un microfono de electret de 2patillas, estan polarizados estos micros??? y como puedo saber cual es cada polo, se que el "menos" corresponde a la masa, pero como se cual es la masa?
Gracias por to.
 
El Mylar es una pelicula plastica resistente que es utilizada como dielectrico en capacitores no polarizados, tiene la ventaja que soporta temperaturas de operacion elevadas, y permite altas capacitancias en capacitores no polarizados.

En tu caso si, el condensador despidio humo lo mas seguro fue que utilizaste un condensador polarizado, que son los mas comunes para ese valor de capacitancia 1uf.

Prueba de nuevo el circuito utilizando un condensador de 1uf no polarizado a mas de 350 voltios.

Saludos.
 
Gracias por vuestars respuestas, le cambie el capacitor por otro de 400V mylar y le coloque el micro correctamente, pero a pesar de todo sigue sin funcionarme, ya nose donde puede estar el fallo, era demasiado bonito para que me saliera bien. Bueno, un saludo.
 
Luys dijo:
Gracias por vuestars respuestas, le cambie el capacitor por otro de 400V mylar y le coloque el micro correctamente, pero a pesar de todo sigue sin funcionarme, ya nose donde puede estar el fallo, era demasiado bonito para que me saliera bien. Bueno, un saludo.

Desconosco el diagrama que usted haya hecho, pero un OAMP configurado como comparador de voltajes o simplemente como amplificador funcionaría perfecto, yo hice uno que solo prendía pero no se apagaba, solo es cuestión de agregarle un conmutador posiblemente con un FF.

Saludos
 
Atrás
Arriba