La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola buen día, mi nombre es Edgar Mejia, estaré en éste Foro de Electrónica aprendiendo mucho de ustedes los expertos y también realizaré algunas aportaciones que enriquezcan éste Foro.

Saludos a todos
 
Hola! Soy Jordi de Madrid (España). Trabajo como modelador 3D, y estoy aprendiendo electrónica reparando cosas de electrónica y de retroinformática, que es mi hobby, y haciendo circuitos con arduino.
Ahora estoy tratando de arreglar una calculadora Citizen 800 XL de 1975 que encontré rota.
Tiene números led azules. La encontré rota, reemplacé la batería y la limpié adentro, quité el óxido y soldé los nuevos cables de la batería. Luego usé aceite dieléctrico para hacer que los botones funcionaran de nuevo. Ahora funciona.
Aunque hace cosas extrañas. Se tarda algunos segundos en pasar a los números normales, luego, a veces, los números en el primer y último dígito se ven más débiles. Pero parece hacer todo lo que hace.
Voy a limpiar la placa y si no mejora le sustituiré los capacitores.
 

Adjuntos

  • 20181111_223716.jpg
    20181111_223716.jpg
    146.4 KB · Visitas: 3
  • 20181111_223723.jpg
    20181111_223723.jpg
    140.1 KB · Visitas: 3
  • 20181111_223956.jpg
    20181111_223956.jpg
    216.2 KB · Visitas: 2
Bienvenido , después veremos de desdoblar el tema ya que ésto es la Bienvenida y nada más.

Por las dudas te comento que no son leds , es un : green vacuum fluorescent display (tubo fluorescente verde al vacío) son frágiles por ser de vidrio hueco.
 
Hola, mi nombre es Dariel Garcia Reyes soy estudiante de la ingenieria en mecatronica.
Me gustaria compartir mis inquietudes acerca de electrónica ya que me gustaría también poder aprender mas de ella.
Para cualquier cosa en lo que pueda ayudar aqui estoy para servirles.
 
Soy Jose Luis Arias el corta de Argentina y me gustaria aprender y compartir charlas con ustedes sobre dudas en trabajos de electrónica. Soy novato con muchas ganas de aprender, desde ya muchas gracias por la buena onda que le ponen al foro
 
Hola a todos, soy Luis Peña de Venezuela, soy Ingeniero Mecánico, pero me gusta la electrónica, me gusta profundizar en conocimientos y se que acá hay grandes capos que nos puedan ayudar y compartir también nuestras experiencias, un sincero y humilde saludo para todos.
 
Buenas noches un gran saludo a todos, soy técnico en electrónica TSU de Venezuela, tengo 45 años de edad, agradezco toda la ayuda que me puedan dar y espero de igual forma poder ayudarlos también. Gracias de antemano.
 
Atento saludo a la comunidad.
Mi nombre: Luis Aguilar desde la ciudad de Cali, Colombia
Ya en mi etapa de descanso laboral retomé mi hobby como radioaficionado experimentador y con mucho afecto por los temas electrónicos.
Gracias a los administradores por permitir mi vinculación al foro.
 
Hola, me apasiona la electrónica, aunque soy muy novato intento ser autodidacta ya que en mi profesión debo tener conocimiento de varios oficios, gracias de antemano por vuestros aportes.
 
Hola a todos! soy programador desde los 12 años, llevo practiamente 30 años picando codigo... nunca he tocado nada de electronica, y ahora necesito "desarrollar" un pequeño poryecto que seguro para los cracks que veo por el foro lo haceis en 0, ...

Saludos!!!
 
Hola a Todos...... y mi nombre es Alvaro Valecillos, soy Venezolano y estudiante de Ingeniería Electrónica en la UPPT Valera. Me ha interesado ésta materia desde hace mucho tiempo y cómo están las cosas por aquí en Venezuela por la situación que estamos pasando por la mala economía, trabajando mucho para ganar poco y poder comer lo que se pueda, comprar para sustentarme y alimentar a mis hijos y he tenido que seguir mis estudios por Youtube y otras páginas para no perder el poco aprendizaje que he tenido hasta ahora. Porque ya que las Universidades en Venezuela no están dando clase por falta de maestros y transporte. Y espero aprender mucho mas para convocarme en el sistema y ser Ingeniero en la materia.
 
Hola mi nombre es Manu, soy nuevo en el foro. Espero compartir buenas experiencias de reparación y colaborar en lo que pueda. Un saludo a todos.
 
Hola mi nobre es Francisco, Soy de Argentina, Bs As, Berazategui. Estoy aprendiendo y me interesa llevar a cabo un par de proyectos que tengo en mente... gracias!
 
Hola, soy Romel de Filipinas. Amo los amplificadores de audio DIY. Gracias por aceptarme.

H I'm Romel from philippines. I Love DIY Audio Amplifier. Thank you for accepting me.
 
Atrás
Arriba