Nota de prensa Munich, 24 de marzo 2015
Motor eléctrico de récord mundial para los aviones
Los investigadores de Siemens han desarrollado un nuevo tipo de motor eléctrico que, con un peso de sólo 50 kilogramos, ofrece una salida continua de unos 260 kilovatios - cinco veces más que los sistemas de transmisión comparables.
El motor ha sido especialmente diseñado para su uso en aviones.
Gracias a su relación récord de potencia-peso, aviones más grandes con los pesos de despegue de hasta dos toneladas Ahora será capaz de utilizar accionamientos eléctricos por primera vez.
Para implementar el motor del récord mundial, los expertos de Siemens escrutados todos los componentes de motores anteriores y les optimizados hasta sus límites técnicos.
Las nuevas técnicas de simulación y sofisticada construcción ligera habilitado el sistema de accionamiento para lograr una relación única peso-rendimiento de cinco kilovatios (kW) por kilogramo (kg).
Los motores eléctricos de fuerza comparable que se utilizan en aplicaciones industriales ofrecen menos de un kW por kg.
El rendimiento de los sistemas de accionamiento utilizados en los vehículos eléctricos es de aproximadamente dos kW por kg.
Dado que el nuevo motor entrega su rendimiento récord a velocidades de rotación de sólo 2.500 revoluciones por minuto, puede conducir hélices directamente, sin el uso de una transmisión.
Motor eléctrico de récord mundial para los aviones
Los investigadores de Siemens han desarrollado un nuevo tipo de motor eléctrico que, con un peso de sólo 50 kilogramos, ofrece una salida continua de unos 260 kilovatios - cinco veces más que los sistemas de transmisión comparables.
El motor ha sido especialmente diseñado para su uso en aviones.
Gracias a su relación récord de potencia-peso, aviones más grandes con los pesos de despegue de hasta dos toneladas Ahora será capaz de utilizar accionamientos eléctricos por primera vez.
Para implementar el motor del récord mundial, los expertos de Siemens escrutados todos los componentes de motores anteriores y les optimizados hasta sus límites técnicos.
Las nuevas técnicas de simulación y sofisticada construcción ligera habilitado el sistema de accionamiento para lograr una relación única peso-rendimiento de cinco kilovatios (kW) por kilogramo (kg).
Los motores eléctricos de fuerza comparable que se utilizan en aplicaciones industriales ofrecen menos de un kW por kg.
El rendimiento de los sistemas de accionamiento utilizados en los vehículos eléctricos es de aproximadamente dos kW por kg.
Dado que el nuevo motor entrega su rendimiento récord a velocidades de rotación de sólo 2.500 revoluciones por minuto, puede conducir hélices directamente, sin el uso de una transmisión.
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