Que fuente es mejor para un amplificador? Tradicional o SMPS?

Qué valores le pondrías a los capacitores y a la inductancia?
Yo haría algo como esto usando un inductor toroidal de los que están a la salida de la fuente de PC:
1649187847533.png
Calculo que ese inductor debe andar por los 100uH o más, con lo que conseguirías esta curva de filtrado (o mejor):
1649187950457.png
Donde la atenuación a las frecuencias normales de las fuentes conmutadas rondaría los -60dB y con eso debería callarse cualquier ruido derivado de la fuente.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta Zoidberg.
Les cuento que ayer cambié los dos electrolíticos originales de la fuente conmutada. La probé sin los 10 capacitores adicionales que le había agregado y para mi sorpresa los ruidos habían desaparecido. Nunca hubiera pensado que en una fuente nueva podrían venir componentes defectuosos. Ahora se oye un leve chillido muy agudo solamente a máximo volúmen. Puede que cambiando alguna conexión a masa desaparezca.
Zoidberg, voy a armar a la brevedad el circuito que me mandaste. Como se trata de una fuente partida, entiendo que lo tendré que hacer para los dos ramales.
Gracias a todos por las respuestas y las ayuda
 
Como se trata de una fuente partida, entiendo que lo tendré que hacer para los dos ramales.
Si, un filtro PI para cada rama.
Les cuento que ayer cambié los dos electrolíticos originales de la fuente conmutada. La probé sin los 10 capacitores adicionales que le había agregado y para mi sorpresa los ruidos habían desaparecido
Que raro....nunca me ha sucedido con una fuente nueva y sin uso. Suerte que pudiste encontrar la falla (y)
 
Última edición:
Atrás
Arriba