Regular tensión a 35 volt.

Hola a todos. Tengo una duda que quiero ver si alguien me puede ayudar.. :)
Necesito obtener una tensión en continua de unos 35 volt exactos.
Tengo unas fuentes que se pasan un poco de ese voltaje y quiero que quede perfectamente definido en los 35.
Ahora bien, se que vienen reguladores 78XX, 79XX.. Pero conozco para 5 volt y para 12; no conozco mucho más que eso. No creo que venga un regulador para 35 volt.
La fuente entrega bastante corriente. Al rededor de los 25, 30 Amperes. Creo que esto va a cambiar un poco la situación.
La pregunta es, ¿Cómo puedo regular esa tensión para que quede bien definida y que circulen por allí 25 o 30 Amperes? Desde ya muchas gracias por la ayuda. :D
 
Hola RubenSteinle, bienvenido al foro. Es muy difícil trabajar con esa tensión, porque es la máxima permitida para un regulador, que dicho sea de paso, lo más que podés llevar a un LM317 es 30V. Sería cuestión de hacerla con elementos discretos, esto es: transistores en vez de circuitos integrados.Las fuentes de potencia se arman en bloques, uno es el de regulación y otro es el de potencia. Como bloque de potencia podés ver éste:
http://qrplw3dyl.blogspot.com.ar/#!/2012/04/fuente-de-alimentacion-2.html
que es de 8A con limitador incluído, de los cuales he puesto hasta 3 en paralelo, para lograr 24A, podrías poner 4 para lograr 32A sin problemas. Lo que tendría que buscarte es un circuito regulador discreto, porque el 741 no te va a servir, sólo anda hasta 30V. Voy a revisar en mi hemeroteca y te aviso. Saludos C
 
Hola RubenSteinle , dices tener fuentes que se pasan de los 35V , si nos proporcionas el plano podemos ayudarte a regularlas.
 
Hola, gracias por responder.
Con todo lo que leo se me ha generado una duda que no había considerado.
Yo lo que estoy tratando de hacer es llegar a los 35 volt con fuentes de computadoras, pero conectadas en serie, así puedo tener 36 volt. Necesito controlar motores PAP (que ya tengo las plaquetas listas y todo) que consumen 35V y 2A. Así que el regulador no precisa soportar para nada 30 ampere como dije, disculpas por el error. Ahora, o esta midiendo mal mi tester o no se que pasa, porque yo mido y me da mucho mas de 36 volt, se me pasa incluso de los 50V. Pero si la fuente de computadora larga 12V, debería haber 36V si hay 3 conectadas, porque son reguladas las mismas. Porque pasa esto? es mi tester? o son las fuentes de PC que no las estoy manejando bien?. Creo que por ese volt de más que largarían las 3 fuentes no va a pasar nada con los motores, pero el tema es que no son 36 como esperaba...
 
¡Ahhh! Ese es otro tema... por lo que tengo entendido la salida de 12V no te dá mas de 10A.Lo común es que los radioaficionados pongan 3 en serie con las salidas de 5V, que dan como 25A y hagan algún truco en el regulador para estabilizar la tensión de salida. Pero con las de 12V no te sabría decir. Hay algo por acá:
http://www.qsl.net/lu1abx/fuente25a.html
Y hay en el foro algunos temas relacionados, siempre es bueno usar el buscador. Por ejemplo:
https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuentes-serie-35708/
https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuentes-poder-atx-serie-mas-40-amperes-19634/
Saludos C
 
Atrás
Arriba