Timbre de telefono antiguo.

Hola a todos, estoy tratando de usar un teléfono antiguo (de esos con ruedita ) o sea solo necesito que suene al presionar el timbre de la puerta y se corte al soltar el timbre nada muy complejo, sin embargo he visto desde que usa 12VDC hasta 220VA alguien me podría decir con experiencia en alguno de esos, cuanto voltaje o si necesita algún circuito anexo para controlar esa opción?

desde ya agradecido. ...
 
Hola obione,el ring funciona con 100V en forma de pulsos ,no recuerdo de que fcia ,es decir con alterna,podes probar con 24vca,y algo tendria que ocurrir.


Saludos.
 
Hola a todos , caro Don obione nesecitas de 90Voltios de pico a pico (+45V y -45V) , onda cuadrada y frequenzia de 20hz
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Puedes conectarle en serie la bobina primaria de un transformador que no utilices o un bombillo de mas de 20W en serie, lo acomodas de forma tal que señalice hacia fuera y la persona que llama sabrá que sonó el timbre, a el bombillo o el primario del transformador deben de ser de 110V para completar la serie a 220V.
 
El teléfono tiene en serie con la campanilla un capacitor de creo 1 uF , se pòdría achicar a 0,47 uF . . .

Agrego : Yo probaría el teléfono en serie con el primario de algún pequeño transformador de 220 - 12 o 6 V . Si no suena, ahí probaría de cortocircuitar el bobinado de 12 o 6 V (que iría al pulsador para aislarlo ;))
 
Última edición:
al ponerle 12 o 6 V continuo el electro imán hace que el martillo golpee hacia un solo lado
y mientras mas bajo el voltaje mas demora en golpear, con 6 V es aprox. 1,5 segundos.

mejor usé un divisor de tensión y con eso bajé los 220 alterno a 110, con eso el martillo golpea a ambos lados fluidamente.
 
Si pero el pulsador del timbre con línea directa no :no: va , está prohibido.

Ponele un transformador , o una fuentecita de celular y relé.

No querrás cargar que un día de lluvia alguien se accidente.
 
Última edición:
Si el que toca el timbre se electrocuta, tu seras el responsable e iras tras rejas sin tener en cuenta la imdeminización a los deudos.........
 
esto se volvió un tema de legalidad... no piensen que voy a poner el timbre en un palo colgando, tampoco al alcance de la lluvia, ni que le voy a poner un interruptor chino... uso elementos americanos de seguridad obviamente, no puedo arriesgar a mi propia familia.
 
No de legalidad específicamente , sino de seguridad. Y de responsabilidad.

Pedís asesoramiento , te lo damos , comentás que lo hacés andar con línea + una resistencia.

Ok , yo quiero dormir tranquilo , por lo cual te asesoro en cuanto a los peligros de muerte.

Es todo. Saludos.
 
Atrás
Arriba