Amplificadores a válvulas

Hola, que tal?. estaba buscando un amplificador a valvulas de 100 W para arriba, es para colocar luego del pre-amplificador valvular que posteo "tupolev", (todo esto seria para enchufarle una guitarra).de antemano muchas gracias
 
Yo aconsejo
1) Preseleccionar algunos esquemas.
2) Verificar que se consigan las válvulas correspondientes.
3) Verificar que para comprar las válvulas no sea necesario hipotecar la casa.
4) Tratar de conseguir los datos del transformador de salida que le corresponde a esas válvulas.
5) Recién averiguado todo esto procederá intentar armar algo.
 
Interesantes los esquemas que recomendo Francisco Galarza, estoy totalmente
de acuerdo con los consejos de Fogonazo.
Estoy buscando esquema de amplificador Whilliamson, y los datos del
transformador de salida que tengo entendido tenian un bobinado es-
pecial, como asi tambien los datos de la fuente de alimentacion.
Muchas gracias
 
malvinero dijo:
.......Estoy buscando esquema de amplificador Whilliamson, y los datos del transformador de salida que tengo entendido tenian un bobinado especial, como asi tambien los datos de la fuente de alimentacion.....

Algunos datos de algunos transformadores de salida los encuentras en una página cuyo link esta en la primer pagina de este post, respecto a transformador de alimentación, no tiene ningún secreto, solamente (Por la alta tensión) debe estar "Bien" echo.
 
malvinero dijo:
Interesantes los esquemas que recomendo Francisco Galarza, estoy totalmente
de acuerdo con los consejos de Fogonazo.
Estoy buscando esquema de amplificador Whilliamson, y los datos del
transformador de salida que tengo entendido tenian un bobinado es-
pecial, como asi tambien los datos de la fuente de alimentacion.
Muchas gracias

El Wiliamson no es un ulralineal ni necesita un transformador especial.
Usa los pentodos de salida con la pantalla conectada al anodo a traves de una resistencia (10 K - 15 K)
No se pueden usar tetrodos de haz tipo 6L6, pero anda muy bien en bajas potencias con 6BQ5.
El circuito rinde un poco menos que con las pantallas alimentadas, pero mas que si fueran triodos y la distorsion es un intermedio entre ambos casos.

Se les solia llamar transformadores Williamson a unos transformadores comunes de salida para pentodo/trido sin derivaciones pero bobinados bifilarmente y en multiples galletas. Digamos que la misma construccion de los ultralineales pero sin las derivaciones.

Si buscas cualquier circuito bueno para pentodos y les conectas la pantalla a la placa a traves de una resistencia en vez de alimentarla desde la fuente, ya tenes un Williamson.

Saludos !
 
Hola gente, queria hacerles una pregunta rapida sobre potencias stereo valvulares. Mi idea es armar una de 40w mas o menos por ahi, tal vez con EL34 o algo asi, para usar como amplificación para monitores de estudio pasivos. La idea es que el equipo tenga una respuesta en frecuencia lo mas plana posible, para asi poder despues comprar unos pasivos y poder monitorear con ellos.

¿Que potencia recomiendan (publicada en el thread o no) que sea valvular obvio y stereo bastante plana?

Aclaro, no es para usarla al mango, simplemente para potencia de monitoreo.

Gracias y un saludo.

Pablo
 
pablovera2008 dijo:
Hola gente, queria hacerles una pregunta rapida sobre potencias stereo valvulares. Mi idea es armar una de 40w mas o menos por ahi, tal vez con EL34 o algo asi, para usar como amplificación para monitores de estudio pasivos. La idea es que el equipo tenga una respuesta en frecuencia lo mas plana posible, para asi poder despues comprar unos pasivos y poder monitorear con ellos.

¿Que potencia recomiendan (publicada en el thread o no) que sea valvular obvio y stereo bastante plana?

¿ No leíste el comienzo de este post ?

Ambas comentadas son de excelente calidad

Si lo quieres como monitor de estudio

¿ Por que a válvulas ?
 
Es porque construi tanto amplificador valvulares como amplificador de estado solido y siempre me dieron mejores resultados a nivel sonido y potencia los amplificador valvulares.

Si no es valvular, ¿Que puede ser? ¿MOSFET?

Gracias.
 
Fogonazo dijo:
Si lo quieres como monitor de estudio

¿ Por que a válvulas ?

Si, no entiendo. Un sistema de monitorización de estudio tiene que ser lo más plano y limpio posible.
Vas a gastar mucho en monitores de respuesta ultraplana para alimentarlos con un amplificador que distorciona.
El objetivo de un sistema de monitorización no es que suene lindo en la cabina del ingeniero de sonido, sino que suene como realmente se graba, para mezclar de manera de optimizar el sonido.
Si tenés unos monitores valvulares, capaz que tu mezcla suena bien en la cabina, pero cuando lo llevás a otro equipo normal suena mal.
 
pablovera2008 dijo:
.....Si no es valvular, ¿Que puede ser? ¿MOSFET?

Con un amplificador valvular consigues sonido agradable, pero a costa de un buen nivel de distorsión y una coloratura particular
Si lo que buscas es fidelidad me parece más lógico un amplificador con bipolares o MOSFET
 
estube viendo diagramas y diagramas.
busco algun amplificador valvulero para guitarra. de alrededor de 70w (es para una caja marshall de guitarra). seria mi primer amplificador a valvulas. asi que en lo posible cual me recomiendan que sea simple?
 
Hola a todos, referido a los transformadores de salida valvular a línea, adaptadores de impedancia a parlantes, ¿alguien podría decirme a cuál es equivalente el viejo de 800ohm a 8ohm: al de 70v ó 100v a 8ohm?.
Espero que alguien lo sepa, porque no consigo información por ningún lado.
Muchas gracias, saludos:
Luis
 
maxep dijo:
estube viendo diagramas y diagramas.
busco algun amplificador valvulero para guitarra. de alrededor de 70w (es para una caja marshall de guitarra). seria mi primer amplificador a valvulas. asi que en lo posible cual me recomiendan que sea simple?

El marshall porsupuesto, no sé si se puede subir acá un circuito comercial.

Saludos.
 
Acá encontré el circuito sin nombre comercial escrito para que no haya problemas.
Espero que me haya salido bien la subida del circuito. :LOL:
 

Adjuntos

  • 1959_superlead_poweramp_918.pdf
    19 KB · Visitas: 1,217
Para nada, depende dónde se compren las cosas, pero yo prefiero hacer en estado sólido dado que ya encontré cómo hacer que los transistores bipolares suenen como las válvulas en una etapa de potencia.
Saludos.
 
Atrás
Arriba