Amplificadores a válvulas

Ah bueno, hacer sonar bipolares como valvulas, eso es un muy buen truco, contanos mas a todos los participantes del foro, no nos dejes con la intriga arields1 je.

Aprovecho para agradecer tus posts en este foro, tb vi en el que posteas por el pre de tupolev.

Saludos
 
No puedo contar mucho porque lo hice objeto de una patente, y hasta que no se resuelva el tema es muy poco lo que puedo decir, el cómo hacerlo está delante de nuestras narices todo el tiempo.
 
llopez dijo:
Hola a todos, referido a los transformadores de salida valvular a línea, adaptadores de impedancia a parlantes, ¿alguien podría decirme a cuál es equivalente el viejo de 800ohm a 8ohm: al de 70v ó 100v a 8ohm?.
Espero que alguien lo sepa, porque no consigo información por ningún lado.
Muchas gracias, saludos:
Luis
No hay datos porque se dice así nomás, falta un dato para hacer el transformador, hace falta saber la potencia también, si me decís la potencia, te hago el cálculo y lo subo acá para que puedas hacerlo.
Saludos.
 
tacatomon dijo:
al menos que sea un amp hibrido con etapa de entrada a bulbos y etapa de salida a Transistores.
No es híbrido, Leo fender hizo híbridos con los music man, pre a operacionales y salida a válvulas, y un híbrido con pre a válvulas y salida a transistores, suena a transistores.
 
arields1 dijo:
tacatomon dijo:
al menos que sea un amp hibrido con etapa de entrada a bulbos y etapa de salida a Transistores.
No es híbrido, Leo fender hizo híbridos con los music man, pre a operacionales y salida a válvulas, y un híbrido con pre a válvulas y salida a transistores, suena a transistores.

en musicman tambien hizo amplificadores con etapa de salida valvulas transistores en configuracion cascodo, con la valvula modulada por catodo a traves de bipolares.....
 
hazard_1998 dijo:
arields1 dijo:
tacatomon dijo:
al menos que sea un amp hibrido con etapa de entrada a bulbos y etapa de salida a Transistores.
No es híbrido, Leo fender hizo híbridos con los music man, pre a operacionales y salida a válvulas, y un híbrido con pre a válvulas y salida a transistores, suena a transistores.

en musicman tambien hizo amplificador con etapa de salida valvulas transistores en configuracion cascodo, con la valvula modulada por catodo a traves de bipolares.....
Sí señor, exactamente así, con alimentación partida para reja 2 y placa, o sea, las placas tienen el doble de tensión que las rejas 2, y la impedancia de salida es mucho más alta.
 
Gracias por tu predisposición, Arields, para empezar una corrección: lo que necesito es un transformador de 500 ohm (no 800 como puse) a 8 ohm, y la potencia sería de 100 Watts pero de ser muy costoso podría ser de 30/40 Watts. Nuevamente gracias, saludos: Luis
 
llopez dijo:
... necesito ... un transformador de 500 ohm ... a 8 ohm, y la potencia sería de 100 Watts...

http://www.bazziamps.com.ar/

Llamás, les pasás los datos de tu amplificador y se encargan de los cálculos y demás.
No trabajé nunca con ellos, sólo los conozco por referencias (buenas) y no tengo idea de los precios. Están en Rosario y mandan partes a todo el país.

Fijate y después contá cómo te fue.

Saludos
 
Para 100 Watt: 32 mm de apilamiento de laminación 125 Grano Orientado, Primario: 984 vueltas de alambre clase F de 0.45 mm de diámetro, Secundario: 127 vueltas de alambre clase F de 1.2 mm de diámetro, un carrete de laminación 125 cuadrado.
Para 40 Watt: 25 mm de apilamieto de laminación 77 Grano Orientado, Primario: 1562 vueltas de alambre clase F de 0.28 mm de diámetro; Secundario: 202 vueltas de alambre clase F de 0.75mm de diámetro en un carrete de laminación 77 cuadrado.
Con esto hacés el transformador de 500 a 8 Ohm, lo ideal es dividir el primario y el secundario en por lo menos tres partes y armarlo en sandwich para no perder calidad, es decir, se intercala una parte de primario con una de secundario, una y una cada vez hasta hacer las tres partes.
Espero que hayas entendido, sinó preguntá.
 
Cacho, no te das una idea de lo bien que me vino tu link. Hacía rato que andaba buscando un proveedor así.
Todavía no los llamé, pero de ver su página estoy seguro que solucionarán mi problema.
Muchas gracias, y quedo a tu disposición para cualquier cosa que te pueda ser útil.
Un cordial saludo: Luis
 
Muchas gracias Arields, hasta donde yo entiendo clarísimas las especificaciones para construir el transformador.
Nuevamente gracias, y ojalá pueda serles útil en algo.
Un cordial saludo: Luis
 

Adjuntos

  • el34_pp_70w_138.jpg
    el34_pp_70w_138.jpg
    112.4 KB · Visitas: 577
  • el34_pp_70w_list1_303.gif
    el34_pp_70w_list1_303.gif
    16.2 KB · Visitas: 370
  • el34_pp_70w_list_201.gif
    el34_pp_70w_list_201.gif
    21.3 KB · Visitas: 351
Fogonazo dijo:
Juan Carlos Hernández Púa. Posible es posible y tambien altamente peligroso.

Les paso un dato: El transformador de salida es una parte importantisima del circuito, tiene que ser tipo Ultralineal (Responde en igual medida a frecuencias bajas o altas)
Bobinarlo, olvidense lleva bobinados en un sentido y en sentido contrario (Contraface) para corregir la linealidad y la impedancia a las distintas frecuencias.

Opcion:
En las casas de musica donde venden instrumentos musicales y esas cosas, tambien venden algunos modelos de valvulas y transformadores, a los musicos les encanta quemar estos, se piden de acuerdo al tipo de valvula de salida con que seran usados.
 
buenas encontre este circuito que es lindo y poco complicado, si alguien lo quiere lo pide, tengo el diseño del impreso tambien, pero aca viene eel mangazo no entiendo como sacar los datos del transformador de salida, calcularlo y fabricarlo mas o menos tambien pero nesecito alguien me indique como saco los Kh , voltage y Mamp. de la salida de la balvula. no se enojen por mi ignorancia me gusta el audio pero fijencen en mi apodo con eso les digo todo,,, pero le pongo ganas sobre circuitos a valvulas pidan tengo un monton
 

Adjuntos

  • 2_el_84_193.gif
    2_el_84_193.gif
    22.4 KB · Visitas: 743
Hola 'Electromecánico', el transformador de salida para las EL84 en Push Pull es de 8000 ohm de impedancia de primario, y de secundario 4, 8, 16 ó lo que tenga el bafle que vayas a usar, y debe manejar por lo menos 15 Watt de potencia. Si querés armarlo el amable usuario 'Arields1' puede darte una mano, él sabe bien cómo calcularlos. Te felicito por tu aficción a las válvulas, uno redescubre todas sus grabaciones cuando las empieza a escuchar con un valvular (por más buenos que sean los transistorizados). Saludos: Luis
 
Hola Electromecánico

Como bien te dijo llopez, Arields1 tiene experiencia en estos amplificadores y sabe bien cómo calcular los transformadores de salida. La otra opción es visitar www.bazziamps.com.ar (creo que ya lo mencioné en más de un lugar por el foro), que se dedica a amplificadores valvulares específicamente. Fijate qué conseguís.

Por otro lado, me da la impresión de que ese amplificador no va a andar porque le falta un condensador entre la salida del primer tríodo y la entrada del segundo para bloquear la continua.
Así como está va a tener +V y la señal de audio en la rejilla del segundo, y eso no es bueno.

Saludos.
 
Cacho dijo:
Hola Electromecánico

Como bien te dijo llopez, Arields1 tiene experiencia en estos amplificador y sabe bien cómo calcular los transformadores de salida. La otra opción es visitar www.bazziamps.com.ar (creo que ya lo mencioné en más de un lugar por el foro), que se dedica a amplificador valvulares específicamente. Fijate qué conseguís.

Por otro lado, me da la impresión de que ese amplificador no va a andar porque le falta un condensador entre la salida del primer tríodo y la entrada del segundo para bloquear la continua.
Así como está va a tener +V y la señal de audio en la rejilla del segundo, y eso no es bueno.

Saludos.

estimado cacho. el inversor de fase (segundo triodo) llamado concertina tambien, trabaja con carga repartida entre catodo y anodo, la porcion que esta sobre catodo gana 1 ( es seguidor de catodo ) con lo cual la tension que vas a tener en este es la tension media de placa de la valvula anterior, en concecuencia, no es necesario colocar un desacople de CC entre el primer triodo y el segundo, aunque el concertina no me convence para un par de 6bq5, ya que la excursion maxima cresta a cresta de salida del inversor de fase es Vcc/2 como maximo, en este hilo creo haber posteado un amplificador tambien con un par de el84, pero use un par diferencial hecho con un doble triodo, y fuente de corriente constante en el catodo de estos. es simple de construir aunque es necesario un triodo mas.
 
Que interesante aclaración Hazard 1988, ¿serías tan amable de publicar aquí ese diagrama con el par diferencial excitando y sobretodo, si no es mucho pedir, lo más importante: explicarnos cómo funciona?. Muchas gracias, saludos: Luis
 
hazard_1998 dijo:
...el inversor de fase (segundo triodo) llamado concertina tambien, trabaja con carga repartida entre catodo y anodo...

No lo sabía, gracias por el desasne (si así se conjuga el verbo desasnar)
No había visto circuitos como este antes, pero ahora que lo decís, suena lógico. Y me cierra más que las resistencias de ánodo y me cátodo sean de 30kΩ. Pensé que eran así sólo para que las dos ondas (invertida y no invertida) fueran simétricas, pero tienen la función extra también de manejar esto de la "concertina" impidiendo que se pase de corriente.
¿Me equivoco?
Y de paso me sumo al pedido de data sobre funcionamiento de estas "concertinas" o de algún lugar de donde leerlo.
(No sé si se nota que de válvulas sé lo muy básico)


Saludos y gracias de nuevo por la aclaración
 
Atrás
Arriba