Caja de bajos TSW-118 array

Hola a todos, y muchos saludos a los que hacen posible éste foro .
Saben a mi me llama la atención todo lo que es sonido en especial los bajos y me llamó la atención el sonido array , bueno tal vez no se pueda construir idénticamente por causa de los parlantes que es muy especial a los que uno tiene comúnmente, y estuve viendo éste modelo de caja TSW-118 es de los bajos , supuestamente de la linea array, y quisiera que alguien me pueda colaborar con ésta caja , quisiera la mediada o un paramento , por la foto tengo una idea pero sería de gran ayuda unos planitos , aquí encontré una idea de las medidas , si alguien mas podría acotar algunas medias mas o completarlo todo para su armado solo necesito un poco mas de información al detalle, si alguien podría colaborar serian tan amables. Gracias Atte. Jose Soto A.
 

Adjuntos

  • img_349.jpg
    img_349.jpg
    28.6 KB · Visitas: 1,378
  • sendfile_619.pdf
    199.3 KB · Visitas: 1,247
Mas que un subgrave array, esto me parece un típico subgrave de bocina plegada...

Hay muchos diseños de bocina plegada, y seria conveniente para el calculo tener los parámetros del woofer a utilizar.

Piensa que el nivel de presión que nos da el fabricante, 133db continuos y 139 peak, es una presión acústica tremenda. Deberás optimizar los parámetros electricos y mecánicos al dedillo, si no tu proyecto hará agua.

Saludos.
 
Muchas gracia por la información por la orientación sabes ya corte la madera y estoy ya fabricando y no se me lo haré quedar o venderlo, como dices que no es apto para un array cual me aconsejas, si seria mucho pedir algunos planos o fotos para que me oriente y busque por la red cual seria el adecuado, desde ya tu comentario es bueno gracias
 
Jose, acabo de comprar dos cajas de este modelo y les monte un Eminence Omega Pro 18A, los muevo con un QSC5050, y te digo que suenan durisimo, tanto asi que tenia estos parlante montados en un modelo AB36 de Cerwin Vega y la mejoria con este nuevo modelo es como un 50%.

Tu conseguistes las medidas, porque pienso hacerce 2 mas, si las tienes me las puedes pasar, de antemano gracias.
 
Las mediadas que tengo las saque también de este foro y tiene una variación de de unos cuantos centímetros en comparación del tsw118 pero casi son iguales no se si lo hicieron por falta de madera por que la madera viene de 244 x 122 y si nos basamos a las medidas originales nos faltara unos trozos mas , que tal si tu también nos mandas el algunas medias interna y externas, de este modelo, vi con muchos detalles adelante y algunos no tiene, y por el Internet hay están a la venta también son mas grande y llevan el nombre de turbo sond tsw118 y alto 72 profundidad 65 ancho 51
¿Sabes por que es esto? Es una duda que tengo hacia mucho tiempo por toda la variación que les hacen a este modelo

Son las que vienen en el manual,
 

Adjuntos

  • bandpasshoorn18pb_1_876.gif
    bandpasshoorn18pb_1_876.gif
    6.5 KB · Visitas: 682
  • sendfile_782.pdf
    199.3 KB · Visitas: 844
buenas jose. Te cuento un poco al respecto.
Cuando se acopla un parlante a una bocina lo que se esta haciendo es poner un adaptador de impedancia, en este caso acústico. La clave esta en que la bocina hace de carga acústica de manera que la Boca de la misma se comporta como un diafragma de mayor proporcion radiando asi el sonido. Las bocinas tienen ventajas y desventajas.
Por ejemplo esta generan distorcion y modos de resonancias y se pueden corregir dependiendo las medidas de la misma y las frecuencias a reproducir.
Una bocina para Subbajos es una bocina de muy grandes dimensiones poco aplicable a la práctica por eso esa caja que tienes ahi es de bajos. fijate que en el manual dice que la respuesta es 55hz en adelante, un sub debería manejar por lo menos hasta los 30Hz.
El fabricante llego a un diseño de compromiso entre las dimensiones de la caja y la bocina y la minima f a reproducir, creo que 55Hz es una f satisfactoria.

El otro problema aparte de las dist. y las dimensiones es que la bocina por debajo de la frecuencia de corte Fc. se comporta como un filtro que atenua las frecuencias.

Como ventaja es que aporta un gran rendimiento del orden del 20% y quizas mas.
Para lograr buena presiones en bajas frecuencias tienes que coseguir parlantes de suspensiones blandas. es decir alta compliancia = eslasticidad. y podes usar los tubos de sintonia para reducir el tamaño de la caja y compensar la baja frecuencia.

Los parámetros que ponen la condicion de la fc de la bocina (estos valores son para vocinas exponenciales). son los siguientes.

Sm= Supeficie de la Boca de la vocina
L= Largo de la vocina
m= Constante de acampanamiento.

Por ejemplo para esa vocina que sale en el archivo que mandastes.

tirando numeros se cumple que L = satiface hasta 114hz ; C= cicunferencia de la boca o perímetro satiface hasta 164Hz. y la Fc de la bocina =48hz

es decir el largo de la bocina es muy pobre, por lo que tendra poca carga acústica.
la circunferencia de la boca es chica para frecuencias por debajo de 164hz.
y la fc esde 48hz un valor cercano al que mencionan en el tutorial.


espero que sirvan los datos.

SAludos.
 
Muchas gracias por la información que me das, solo una cosa mas ¿las medidas que están en el Internet son correctas? Puedo tomar esas medidas 51 de ancho 72 de altura profundidad 65 saludos detrakx
 
hola jose Como te decía anteriormente todo diseño tiene su compromiso. Esta caja personalmente no la utilizaría para subbajos, si para bajos por ejemplo usarla de 120hz o 150hz para arriba. de esa manera tendrias una mejor respuesta en frecuencia y mayor eficiencia en el sistema. aparte reducirias las resonancias que aporta la vocina y evitarias el coloreo sonoro aportado pòr las mismas.

saludos..
 
OK . me parece que tienes mucha razón. Por el momento solo usare bajos eignteen sound de 35hz-3.8khz
y no bubbajos , cualquier novedad te lo are llegar atte. José Soto A
 
Hola jose: Como alternativas para sub bajo te recomiendo el clásico sistema de doble 18" son sistemas muy eficientes pero cajas pesadas de por lo menos 100kg. y no menos de 200litros, tienes un aporte de 3db por usar 2 parlantes y aporte por parte del tubo de sintonia,. tambien asi un manejo de potencia alto la potencia del parlante x 2 y alta eficiencia en la salida de la potencia ya que conectarias los 2 parlantes en paralelo y tendrias 4ohms si estos son de 8. y // 2 omhs si fueran de 4.

si quieres cajas chicas, puede armar el sistema isobarico. que consta de poner los 2 parlantes mirandose entre si es decir cono con cono. el sistema rinde = al de 1 solo parlante pero el veneficio es que el volumen de la caja es la mitad de la que demanda 1 solo parlantes es decir que para la caja de doble 18 " sería una caja de 50 litros. ;)

Tambien en la actualidad se esta utilizando una técnica muy efectiva que se llama subcardioide. esta técnica se hace con varios parlantes lo que se hace es retardar con un delay electronico o .. puede ser separando las cajas de bajos de manera tal que la diferencia de tiempo entre los sub. generan un haz mas estrcho de los bajos y de esa manera concentrar la energía en el centro del sistema y hacer que este sea mas efectivo.

SAludos.
 
compañeros esas son las medidas para 15" y 18" si alguien me puede dar una referencia de estas cajas les agradesco, quisiera saber si rinden mas que las ab grasias
 
Por aca hacen una caja parecida a esta y la llaman cerwin vega via rapida (Parece un ivento potque la cerwin vega no hace esta caja) y la verdad no me gusta como suena, la precion es pobre a lo lejos y se siente un efecto de delay o atrazo con respecto a los medios, el impacto de los graves no es tan contundente como en los cerwin AB36 y/o E36.

Saludos...
 
me parece que ese bafle es bueno para respuestas de bajo ,como te comentan,me recuerda mucho a un diseño que tiene beyman ,pero con la variante de que el sistema de beyman es doble ,como si pusieras juntos dos bafles como los que muestras,el diseño actual es como se un metro de frente,un amigo hiso este tipo de cajon pero en vez de doble lo hiso sencillo como lo muestras tu,y si funciona bien en la practica,pero su caracteristica te remite a un bafle para bajos,para grupo suena bien,deja busco el plano del cajon y lo subo.
 
Si la trae, pero la forma es algo diferente, por delante parece un E36 cerwin vega, solo que mas pequeño, de 80x80cm, si no te dijeran que es via rapida o metes la mano por la boca de la bocina, ni te darias cuenta que es esta caja.

No se si los que tu posteas suenen bien, habria que calcular de acuerdo a la longitud de la bocina, la frecuencia a la que trabajan estas cajas y como dice jorge alfredo creo que servirian mas bien para bajo y no para subgraves.
 
si si la tren.los planos vienen dentro del compendio de bafles que subio andres cuenca en el foro elementos de salida ,vienen en el que lleva por nombre recopilacion,en el apartado de bafles beiman es el plano numero 6 o siete,tambien viene uno parecido,en el apartado de bafles selenium,checalo.saludos.
 
hola amigos, alguien de ustedes me podria dar su opinion acerca del sistema Dv-SUB de L-Acoustics, me interesa mucho este sistema, espero su opinion, y si alguien tiene los planos o una idea de como hacer este sistema, si me la pudiese proporcionar seria de gran ayuda.
 
Atrás
Arriba