distorsión monitor (parlante activo) de estudio KRK

Hola que tal, hace poco compre unos monitores de estudio, parlantes activos de respuesta plana, marca KrK RPG2. Uno de ellos distorsiona cuando suenan frecuencias medias-bajas, siendo un gran problema porque suena horrible y ni siquiera está a un alto nivel, distorsiona con un volume bastante bajo. Chequee los cables pero no son el problema, ademas el otro monitor suena perfectamente bien.

Me pregunto si podrian ayudarme con esto o al menos darme un indicio de cual sería el problema. No puedo devolverlo por garantía ya que lo compré en estados unidos y el envío de ida y vuelta me saldría mas caro que comprarlo nuevamente.

De antemano muchas gracias.
 
¿ Invertiste la conexión al amplificador ?, para ver si es el amplificador o el parlante.
 
ya encontré el problema, es el woofer, lo saqué y lo probe con el amplificador del equipo de sonido y de mi casa y distorsiona igual. Ahora la pregunta es, ¿que puede ocasionar esto en el woofer? ¿se puede reparar?, o es mejor comprar uno nuevo y reemplazarlo?.
 
Algo se le despegó o roza la bobina.

Si tomás el cono con los dedos pulgar e índice de ambas manos y opuesto a 180º , y llevás el cono hasta arriba y luego hasta abajo , no debe hacer ningún ruido ni roce ! (con el equipo apagado y el woofer sobre la mesa)

Saludos !
 
Última edición:
Disculpen la tardanza, no he tenido mucho tiempo. Efectivamente la bobina del parlante rozaba el entre hierro debido a un golpe que tenía (aún no sé como pudo haber pasado). Tuve que desmontarlo todo, lo mas difícil fue centrarlo pero ya funciona correctamente.

Muchas gracias por su interés.
 
Como se golpeó un parlante dentro de un bafle . . . Dios sabrá :eek:.

Seguramente el imán estaba mal pegado :unsure:.

¡ Suerte que lo reparaste ! ;)

Saludos !
 
Atrás
Arriba