Fotos de Amplificadores hechos en casa

hola ,este es un apli que costrui hace un año, soy un aficionado ala electronica y adicto a los amplificadores
este es uno de ellos un stk4048ii 150wrms mono


mi_c~000.jpg stk.JPG


buen tema ¡¡
 
¿Ese hombre era ya grande cuando lo tuviste como profesor?


Ya decía que aquí, la espira solo podía cumplir una de las dos cuestiones por las que se hacía, que era para la soldadura, lo de la disipación, no era necesario, eso puede ocurrir en otras ocasiones, pero bueno son mis manías adquiridas si o si... o me suspendían, que sigo utilizando.
Lo de que era grande no te equivocas, muchos de los miembros del foro no habían nacido cuando él nos explicaba esto, y le faltaban 1 o 2 años para la jubilación a los 65. Como tu bien dices, coges costumbres o manías que luego te cuesta soltar, máxime cuando no te causa perjuicios, solo un poco mas de trabajo.
Saludos
 
Hola Quercus10:

Si. Entiendo tu costumbre. Lo que para mi si tiene sentido es hacer esa "vueltita" pero en diodos de potencia, no en diodos de señal...:confused:
Haría eso, por ejemplo, en un 1N5408 (usado en un rectificador de onda completa, por ejemplo) pero no en un 1N4148, que trabaja con miliamperes... Para que caliente un diodo de esos tiene que estar mal usado o muy exigido, cosa que me extraña mucho...
Bueno, de todos modos no te vamos a cambiar la costumbre de un día para el otro. Solo quería aclarar eso; espero no estar equivocado con lo que dije :oops:.

Saludos!
Tavo.

@ flyburn
Está bueno el amplificador, pero tengo grandes sospechas de que ese IC es falsificado. Tiene todas las de ser... Estaría espectacular conseguir STK's originales...
 
Última edición:
Hola Quercus10:

Si. Entiendo tu costumbre. Lo que para mi si tiene sentido es hacer esa "vueltita" pero en diodos de potencia, no en diodos de señal...:confused:
Haría eso, por ejemplo, en un 1N5408 (usado en un rectificador de onda completa, por ejemplo) pero no en un 1N4148, que trabaja con miliamperes... Para que caliente un diodo de esos tiene que estar mal usado o muy exigido, cosa que me extraña mucho...

Y al pcb lo soldás con moco?
El objetivo de la vueltita es disipar algo de calor mientras lo soldás a la placa, más que por el diodo trabajando.

Muy lindo amplificador, Quercus.
Yo tengo una mesita de luz con un cajón, que también pensé en convertirla en un amplificador cuando no conseguía gabinetes.. :D Te quedó muy bien.
 
Esto de la disipación de calor en los diodos,.........recuerdo haber visto alguna vez, una especie de pequeños abalorios o cuentas, (como las de los collares) de cerámica o china, insertados en las patas de los diodos.
Creo que en función del calor a disipar, introducian mas o menos de estas cuentas, con el propósito de alargar la longitud de las patas y así conseguir mas disipación.
En las resistencias de potencia,.....creo que tambien lo ví.

saludos.
 

Adjuntos

  • Disipador diodo.jpg
    Disipador diodo.jpg
    12.7 KB · Visitas: 54
Aquí les traigo imágenes de mi amplificador ya terminado, esta hecho con un TDA2030
y a pesar de que no quede del todo convencido con el resultado final fue uno de los mejores amplificadores hechos dentro de mi curso y los profes quedaron maravillados con todo el trabajo y dedicación que le puse al proyecto :D

Imagen0580.jpg

Imagen0579.jpg
 
bueno pasaba por aqui y quize mostrarles este amplificador de 80 w para automovil que arme hace unos meses atras
 

Adjuntos

  • Foto-0002.jpg
    Foto-0002.jpg
    188.1 KB · Visitas: 205
  • Foto-0004.jpg
    Foto-0004.jpg
    182.8 KB · Visitas: 188
  • Foto-0005.jpg
    Foto-0005.jpg
    183 KB · Visitas: 177
  • Foto-0007.jpg
    Foto-0007.jpg
    185.6 KB · Visitas: 182
  • Foto-0018m.jpg
    Foto-0018m.jpg
    182 KB · Visitas: 225
  • Foto-0019j.jpg
    Foto-0019j.jpg
    179 KB · Visitas: 222
  • Foto-0020g.jpg
    Foto-0020g.jpg
    161.2 KB · Visitas: 211
  • Foto-0021.jpg
    Foto-0021.jpg
    184.6 KB · Visitas: 182
Buén trabajo nachonkx........(y)

Off Topic:

Una curiosidad; ¿tu tester es un YF-3503 ?

Este es el mio, pero sin el protector gris que aparece en tu foto.

Saludos.
 

Adjuntos

  • yf3503.jpg
    yf3503.jpg
    15.1 KB · Visitas: 54
AlfonsoJ

Por lo que veo es un amplificador estéreo (2 canales) en base a TDA7293/4 en puente...
Con que fuente alimentás eso? Tenés un conversor DC-DC para elevar la tensión?

Saludos!
Tavo.
 
Aquí dejo un pequeño amplificador que hice el verano pasado para el PC, quería integrarlo en el escritorio y así quedo. Todos los PCB son de cosecha propia, son cuatro módulos de 20w dos para agudos, medios y dos para graves en puente.Tiene un protector de tres vías con retardo y como separador de frecuencias un crossovers de ESP, el puente para los graves, es el que posteo luciperro, el potenciómetro de ganancia que tiene lo he puesto en el frontal junto con el de volumen para manejar mejor los graves, de esa forma el control sobre ellos es a gusto personal en todo momento, la verdad es que montado así, se escucha como un amplificador de mayor nivel, y eso que el transformador es pequeño 15+15 2Amp. Al escucharlo comprendí algunas cosas que explica Rod Elliot sobre la biamplificacion y sus ventajas. Antes solo eran dos en estéreo, ahora al montar dos más en puente le hice un subwoofer y los dos altavoces de antes los deje para los medios y agudos, los resultados me animan a montar uno bastante más grande, espero que pronto, porque tengo varios candidatos que ya funcionan.
Saludos


terriblemente buena la idea de meterlo en la cajonera de la mesa de PC. SIN PALABRAS!
 
muy bueno cejas_99 te felicito ¿que tal suena eso? porque yo estoy a punto de hacerlo y decime como hisistes para serigrafiar los componentes en la placa jeje. :D :D
 
Que tal compañeros, aquí les dejo unas fotos de un amplificador stereo con dos stk4050v, hasta ahora suena excelente, no he podido probarlo al 100 debido a que no tengo bocinas que lo aguanten, lo alimento con +-50v aunque deberia ser de +-66v.

Yo se que el armado no es lo mas bonito pero el intento le hice jaja y es mi primero asi es que asi quedo, todo el gabinete lo saque de un amplificador que tenía mi padre que usaba un STK461 quemado y que estaba a punto de tirar a la basuras asi es que utilicé el mismo pre y el equalizador que tenía. Tendrá unos 15 o 20 años supongo jaja pero funciona muy bien.

Si alguien sabe como hago para tener la salida de audifonos funcional a partir de lo que tengo lo agradecería!

ahi tan las fotos.

P7111411.JPG

P7111412.JPG

P7111413.JPG
 
Felicitaciones earroyog!!! Muy bueno el reciclado de ese equipo!.
Tiene un frente muy particular. Puedes subir fotos tambien.

Para dejar funcional la salida de auriculares, tiene ya el conector en el frente?
De ser asi solo tienes que intercalar la salida de parlantes por este conector (generalmente un jack de 6,5mm estereo con corte) y utilizas el corte para alimentar los auriculares adicionanado una resistencia de 200 a 500 ohms por 2 o mas watts entre estos y el ampli al momento de insertar el plug.

saludos

Juan Jose(y)
 
Atrás
Arriba