Fotos de Amplificadores hechos en casa

me encantan los equipos de los 80, eran una locura... el sonido, los diseños, eran geniales.


ese es un FH7 MKII... hermoso.
 
solo tengo la fuente y el amplificador, y ando consigiendo el tornamesa, la imagn no es mia, pero es el mismo modelo, el trnsformador es totalmente plano, se ve demaciado curioso, por eso me acorde...
 
muy bueno LaM.... te quedó genial....

felicitaciones muy buen trabajo ,como se nota que hubo toda una planificación en tu proyecto desde el principio ,y lo digo por el orden de los componentes en la placa ,muy buen trabajo .

hola gracias por sus comentarios! :), este ampli me lo puse a hacer con algo mas de tiempo que otros proyecto que he armado quisas por eso el resultado es mejor que los anteriores... ademas de que la experiencia te va haciendo... en fin uno trata de hacer lo que mejor puede las cosas y mas aun si eso que haces es algo que te apasiona!!!:)

solo tengo la fuente y el amplificador, y ando consigiendo el tornamesa, la imagn no es mia, pero es el mismo modelo, el trnsformador es totalmente plano, se ve demaciado curioso, por eso me acorde...

que bueno!, y podrias compartir alguna imagen del interior del equipo...
saludos.
 
Última edición:
hola a todos acá subo unas fotos de el amplificador que avía empezado y nunca lo termine. esta placa tiene 4 amplificadores tda7294 me faltaría otra placa mas de 4 TDA7294. para lograr un hometheater pero de 8 parlantes cuando lo termine subo las demás fotos. :D . la placa esta hecho todo a fibron permanente no tengo tiempo para usar la plancha para y imprimir. lo voy a usar con 8 woofer de 6 pulgadas. haber si me tiemblan las ventanas ajaja:D
 

Adjuntos

  • SDC17441.jpg
    SDC17441.jpg
    323.4 KB · Visitas: 170
  • SDC17442.jpg
    SDC17442.jpg
    254 KB · Visitas: 161
  • SDC17443.jpg
    SDC17443.jpg
    240.6 KB · Visitas: 163
  • SDC17444.jpg
    SDC17444.jpg
    385.4 KB · Visitas: 188
asi es coyote, una pequeña broma, hacerlos a mano no creo que yo pudiera hacerlo jeje se me hace aun mas complicado, en lo personal, pero todo trabajo es bien valorado :) eso nos enseña que hay muchas formas de hacer las cosas :)

saludos.
 
Acá unas fotos de un amplificador de 100+100 que hice hace un tiempo.

hola amigo ese amplificador sale costoso??? y en su armado es facil o tiene alguna parte critica??

hola a todos acá subo unas fotos de el amplificador que avía empezado y nunca lo termine. esta placa tiene 4 amplificadores tda7294 me faltaría otra placa mas de 4 TDA7294. para lograr un hometheater pero de 8 parlantes cuando lo termine subo las demás fotos. :D . la placa esta hecho todo a fibron permanente no tengo tiempo para usar la plancha para y imprimir. lo voy a usar con 8 woofer de 6 pulgadas. haber si me tiemblan las ventanas ajaja:D

hola amigo, pero esos amplificadores son ya comprobados que funcionan ???

el transformador lo saque de una maquina de escrivir electronica oliveti ( de esas primeras que habian salido...) asi que lo desarme y rebobine nuevamente para llegar a las tensiones que necesitaba, no fue nada fácil debido al tamaño del nucleo, así que las espiras del trafo las tube que hacer bien prolijas, todo a mano.

acá esta la placa casi terminada, me faltan un par de componentes... y el gabinete lo ise de madera fibrofacil pintado por dentro con pintura negra de alta temperatura (es la que tenia a mano jeje) revestido con una especie de alfombrita... hago lo que puedo...(no lo que quisiera! :unsure:jeje) ya que los que recursos que tengo son un poco limitados asi que como estos materiales ya los tenia decidí aprovecharlos. A veces el tema economico hace que uno no pueda llegar a hacer todo como a uno le gustaria, pero igual lo importante es que por lo menos de una manera u otra puedo hacer algo que me gusta :)

gracias por los comentarios! espero les guste como va quedando, ya hace un tiempo que lo habia empesado a armar y luego por temas de tiempo lo tube que dejar un poco de lado... asi que ahora me ise un tiempito y aqui estoy tratando de terminarlo :)

saludos.

y que es lo que estas montando ????
 
Última edición:
hola amigo ese amplificador sale costoso??? y en su armado es facil o tiene alguna parte critica??



hola amigo, pero esos amplificadores son ya comprobados que funcionan ???

si esta comprobado y esta hecho directamente de la hoja de datos del propio integrado tira unos 70 watt con pocos componentes, la placa esta hecha lo mas comprimido que pude hacerla y anda de diez a la primera .
 
bueno mejoró algo che... me acuerdo cuando antes pegaba el CI al disipador con... poxilina jaja

lo que pasa a que no me quedaba otra que pegarlo con poxilina porque tenia una patita que estaba a punto de quebrarse y me avía salido $24. que ahora esta 40 pesos. todavía lo tengo no me iba a arriesgar a que se me corte una patita.
 

Adjuntos

  • SDC17446.jpg
    SDC17446.jpg
    291.5 KB · Visitas: 312
  • SDC17447.jpg
    SDC17447.jpg
    273.7 KB · Visitas: 295
Última edición:
lo que pasa a que no me quedaba otra que pegarlo con poxilina porque tenia una patita que estaba a punto de quebrarse y me avía salido $24. que ahora esta 40 pesos. todavía lo tengo no me iba a arriesgar a que se me corte una patita.

Que paciencia para dibujar eso, me acuerdo cuando no me salia lo de la plancha los tenia que dibujar asi :confused:...

Yo estoy por armarme un home theater de 8 canales (7.1), ya que me regalaron los satelites y el central, me falta el subwoofer, te recomiendo que haya diferencia de potencia entre los satelites/central y el sub, acordate que lo que hace vibrar las ventanas es el sub.

Si tus satelites van a ser de 6", el sub seria de 15"? Si es asi, la proxima placa arma solo 3 TDA7294, y arma algo grande para el sub, te va a quedar bastante bueno :D...

(y)
 
si taba pensando hacer un subwoofer de 10" o 2 de 10" con otro amplificador mas grande o con el mismo pero subiéndole mas el volumen y dejando el volumen a los demás a la mitad. las 7 cajas van a tener un subwofer de 6", medios creo que de 3" y twiter. la ultima no se si hacerla con 2 sub de 10".. o sub de 6 medio y twiter todas por igual .


yo porque me gusta que tiemble todo

a tengo una idea para dar efecto surround desconectando la masa de la entrada de audio se escucha como un efecto de sonidos sin la vos del cantante en muchos temas. colocando una resistencia de valor alto se puede compensar . quería hacer eso haber que tal suena que opinan compañeros
 
Última edición:
Atrás
Arriba