Fotos de Amplificadores hechos en casa

como se deben escuchar los efectos de windows, ese cuando haces algo mal o no encuentra un archivo !!!!!

y ni imaginar si ves alguna pagina para mayores jaja se entera toda la ciudad. ablando enserio no me parece buena idea poner terrible trafo dentro de un pc, muchos ingenieros pensaron en hacer el menor campo magnético al diseñar las pc
 
Que triste seria que el ampli introdujera alguna oscilación en la placa de sonido de la pc, la cual enviaría dicha oscilación al ampli, el cual se sentiria incomodo con eso y podría volar en pedazos, dichos pedazos (metales conductores) podrían hacer cortocircuito en los pines 35 y 36 del chip IT8712F-S, los cuales sirven para algo que solo el que lo diseño y MacGyver saben bien, lo cual ocasionaría una falla catastrófica la cual se llevará valla a saber cuantos componentes y ocasionar una lista interminable de fallas, o simplemente dejar el equipo muerto, claro, en el peor de los casos...
 
Este chabon es un suicida, ajajaj, es inexplicable la cantidad de calor que largan esos transistores mas la fuente mas la pc, y el enorme ruido electromagnético que hay allí!
 
no me parece mala la idea de poner un ampli dentro del pc, pero un tda o algo de proporciones razonables, tremendo ampli, es igual a tremendo calor, mas alla de el asunto electromagnetico y demas no me parece nesesario tanto amplificador para una computadora
 
:rolleyes: ---------------------:unsure:-----------------------:LOL:


dragsters19.png
 
voy poniendo un preliminar, pues me salgo de la vaina de hacerselo escuchar a los demas:D:D:D.. es un placer escucharlo, cuando al fin termine de redactar el desarrollo del proyecto lo subiré:rolleyes:
 

Adjuntos

  • DSC00078.jpg
    DSC00078.jpg
    108.9 KB · Visitas: 272
una belleza ese ampli a válvulas,los trasformadores los hiciste vos mismo?

PD:
escribimos al mismo tiempo dosme
eso mismo por los cálculos preguntaba yo,del trafo
 
una belleza ese ampli a válvulas,los trasformadores los hiciste vos mismo?

PD:
escribimos al mismo tiempo dosme
eso mismo por los cálculos preguntaba yo,del trafo
si señor, el calculo y el diseño es mio, repito, estoy en proceso de redaccion del proyecto, con imagenes, calculo, algo de teoria y esquemas, tratando de documentar y explicar todo y cada paso, cuando lo termine (voy recien por la primer y segunda etapa) se lo mando a los moderadores para que lo compaginen dentro del foro.....



Woooooooow , esos transformadores llevan otro cálculo ;)

¡ Me gusta ! :D
gracias 2M! si, es bastante complejo el bobinado del trafo, tiene 4 devanados primarios y 5 secundarios, cada bobina! (recordá que son 2 bobinas en paralelo) por eso y por todas las etapas previas, de ensayo, correcciones, diseño del gabinete y acopio de materiales me llevó tanto tiempo hacer el equipo.. (lo empece hace mas de un año) con decirte que todavia falta terminarlo... hoy me llegaron los capacitores de mica/plata para la compenzacion de alta frec del lazo de realimentacion... ademas, estoy renegando con un falso contacto de uno de los atenuadores de entrada (llave rotativa de 24 posiciones) que hace algo de ruido cuando la giro... :)enfadado:) ahora, cuando lo uso junto con el reproductor de DVD, si no pones a sonar un tema, ni te enteras que esta prendido... CERO ruido termico... absolutamente nada de HUM... pones la oreja literalmente apoyada contra el tweeter o el woofer, y te crees que esta apagado.
 
Última edición:
buenísimo,espero y seguro lo esperan con ansias los muchachos amantes de los ampli a valvulares
si tenes material ,documentación que aportar,ponelo en mi post de valvulas muchas gracias ¡¡¡¡
o sea documentación extra sobre valvulas,no el ampli
 
si no pones a sonar un tema, ni te enteras que esta prendido... CERO ruido termico... absolutamente nada de HUM... pones la oreja literalmente apoyada contra el tweeter o el woofer, y te crees que esta apagado.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

*****************************************************

Estoy trabajando en dos amplificadores , uno bien setentoso de 12 Vdc , 100 o 200 Watts con transformador de salida sobre núcleo de microondas :eek: , barato y facil de hacer , no se aceptará critica alguna :LOL:. Me parece que le voy a agregar un nucleo de Flyback y bobinarlos pegados juntos , a ver si el hierro ordinario ese aprende algo de la ferrita :devilish:.
Le estoy probando drivers inversores para no usar el otro transformador excitador. Creo que le quedará un TDA1519 (casi sin componentes adicionales) como excitador en puente y salidas Sziklai que no solo arrancan desde VBE 650 mV sino que además tiene más ganancia que el darlington convencional

El otro ya lo tengo , una belleza en puente real , o sea considerando el cuádruple de la potencia , doble por tensión y doble por corriente , 200 Watts sobre 4 Ohms a ± 25 Vcd :rolleyes: , la simulación (y es mi primera experiencia con ellos ya que siempre los armé reales) me da 0,055 de THD a 1 khz a 203 Watts :D.

Ambos solo en papel y simulador por ahora
 
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

*****************************************************

Estoy trabajando en dos amplificadores , uno bien setentoso de 12 Vdc , 100 o 200 Watts con transformador de salida sobre núcleo de microondas :eek: , barato y facil de hacer , no se aceptará critica alguna :LOL:. Me parece que le voy a agregar un nucleo de Flyback y bobinarlos pegados juntos , a ver si el hierro ordinario ese aprende algo de la ferrita :devilish:.
jajajjajajaj que HDP!! guarda con dejarlos pegados, a ver si se aparean mutuamente y engendran troloides...:D:D:D

suerte con tu proyecto! preguntonta, la etapa de salida, la vas a dejar con ganancia unitaria o le vas a dar ganancia >1?...
 
jajajjajajaj que HDP!! guarda con dejarlos pegados, a ver si se aparean mutuamente y engendran troloides...:D:D:D

suerte con tu proyecto! preguntonta, la etapa de salida, la vas a dejar con ganancia unitaria o le vas a dar ganancia >1?...

Te comento , empecé con esta idea :

Ver el archivo adjunto 71002

Los transistores de salida son 3 TIP36 en paralelo y un TIP41 en Sziklai de cada lado y con 2 Vpp en C1 obtengo 10 Vpp en el transformador :eek: , fuente de 12 V.

Pensé que iba a tener que agregar algún transistor para tironear la ganancia , pero aparentemente la ganancia implicita en ese par es más de lo que yo me imaginaba , así que en teoría así queda.

El Q1 de entrada funciona bien , pero la salida invertida de colector me da una distorsión de un 10 % porque trabaja cargado :cry: , debería agregarle dos transistores para aliviarlo y aumentar la ganancia pero prefiero no hacerlo. Entre los cachivaches tengo un TDA1519 , así que seguramente quede como en el primer diagrama en puente de excitador:

6w-amplifier-circuit.JPG


Para redondearte la cosa , no lo estoy haciendo para mi sino para que quede en el Foro , un amplificador para auto o Public Adress que cualquiera pueda hacer , sin PWM de entre 100 y 200 Watts , con componentes ultra comunes , corrientes , baratos , reciclados , y todos los datos del transformador.

El transformador lleva 4 bobinados idénticos en espiras pero no en calibre , que finalmente irán todos en serie como salida a inductor-autotrafo elevador. Hasta estoy tentado a probar con cable pvc :rolleyes:

zeus-output-tx-trifilar-1.jpg


Finalmente había pensado hacerle 6 bobinados primarios y otros 6 secundarios todos mas finos y trabajar cada transistor por separado para evitar las resistencias de emisor , ahí con cable ya no entra seguro :unsure:

Y lo del flyback pegado al otro nucleo es en serio , me voy a divertir con los puristas :rolleyes:

Saludos che :apreton: y de nuevo te felicito por el amplificador :aplauso:
 
:eek:si si si si hace rato que queria saber de trafos nucleo c o anillos como acomodaste las chapas son c convinadas con i o tiene entrehierro

jajaja. te acordas de esos post que tuvimos hace un par de años en el thread de amplis a valvulas? aca ta el engendro... no, estos son sin entre hierro, las chapas son simples EI cortadas por la mitad, y la chapa es de grano orientado, que segun supe de mi proveedor, fueron de desarme de viejos trafos de SEGBA (buenos aires arg.)

acá tenes el hilo que cree para ver el progreso de su construccion.


mañana si puedo subo mas fotos de como está ahora



Te comento , empecé con esta idea :

Ver el archivo adjunto 71002

Los transistores de salida son 3 TIP36 en paralelo y un TIP41 en Sziklai de cada lado y con 2 Vpp en C1 obtengo 10 Vpp en el transformador :eek: , fuente de 12 V.

Pensé que iba a tener que agregar algún transistor para tironear la ganancia , pero aparentemente la ganancia implicita en ese par es más de lo que yo me imaginaba , así que en teoría así queda.

El Q1 de entrada funciona bien , pero la salida invertida de colector me da una distorsión de un 10 % porque trabaja cargado :cry: , debería agregarle dos transistores para aliviarlo y aumentar la ganancia pero prefiero no hacerlo. Entre los cachivaches tengo un TDA1519 , así que seguramente quede como en el primer diagrama en puente de excitador:

6w-amplifier-circuit.JPG


Para redondearte la cosa , no lo estoy haciendo para mi sino para que quede en el Foro , un amplificador para auto o Public Adress que cualquiera pueda hacer , sin PWM de entre 100 y 200 Watts , con componentes ultra comunes , corrientes , baratos , reciclados , y todos los datos del transformador.

El transformador lleva 4 bobinados idénticos en espiras pero no en calibre , que finalmente irán todos en serie como salida a inductor-autotrafo elevador. Hasta estoy tentado a probar con cable pvc :rolleyes:

zeus-output-tx-trifilar-1.jpg


Finalmente había pensado hacerle 6 bobinados primarios y otros 6 secundarios todos mas finos y trabajar cada transistor por separado para evitar las resistencias de emisor , ahí con cable ya no entra seguro :unsure:

Y lo del flyback pegado al otro nucleo es en serio , me voy a divertir con los puristas :rolleyes:

Saludos che :apreton: y de nuevo te felicito por el amplificador :aplauso:
pregunto, y que queres lograr con un nucleo laminado en conjunto con un nucleo sinterizado?

se me habren dos incognitas, la primera es como corno vas a hacer para enebrar un nucleo de ferrite dentro de semejante carrete lleno de laminacion, la segunda, que joraca hará...

por otro lado te comento que no es recomendable que bobines con cable, no por la resistencia electrica en si, y mas alla de la capacidad de disipasion del bobinado, el tema es que, agregas mucho espacio al pepe entre espiras, causando, primero, perdida de la ventana, y segundo, aumentando el flujo disperso (no mucho, pero aumenta) la idea es que cuanto mayor sea la longitud del nucleo cubierta por el bobinado, menor flujo disperso, ademas de aprobechar mejor el area de bobinado
 
Última edición:
jajaja. te acordas de esos post que tuvimos hace un par de años en el thread de amplis a valvulas? aca ta el engendro... no, estos son sin entre hierro, las chapas son simples EI cortadas por la mitad, y la chapa es de grano orientado, que segun supe de mi proveedor, fueron de desarme de viejos trafos de SEGBA (buenos aires arg.)
si es verdad aprendi vastante de ustedes, ahora hace rato que no entraba, y hace mas que no toco nada de mis valvulas, que bueno que conseguiste grano orientado no es comun por que lo que hay la mayoria es tan soldadas las laminas y es imposible desarmar, hablan milagros de los nucleos "o" veremos:unsure:

por otro lado te comento que no es recomendable que bobines con cable, no por la resistencia electrica en si, y mas alla de la capacidad de disipasion del bobinado, el tema es que, agregas mucho espacio al pepe entre espiras, causando, primero, perdida de la ventana, y segundo, aumentando el flujo disperso (no mucho, pero aumenta) la idea es que cuanto mayor sea la longitud del nucleo cubierta por el bobinado, menor flujo disperso, ademas de aprobechar mejor el area de bobinado
no me puedo acordar pero hay una pagina que hablan maravillas de los tras bovinados con cable pero me parece que para alta frecuencia??
 
se me habren dos incognitas, la primera es como corno vas a hacer para enebrar un nucleo de ferrite dentro de semejante carrete lleno de laminacion, la segunda, que joraca hará...

por otro lado te comento que no es recomendable que bobines con cable, no por la resistencia electrica en si, y mas alla de la capacidad de disipasion del bobinado, el tema es que, agregas mucho espacio al pepe entre espiras, causando, primero, perdida de la ventana, y segundo, aumentando el flujo disperso (no mucho, pero aumenta) la idea es que cuanto mayor sea la longitud del nucleo cubierta por el bobinado, menor flujo disperso, ademas de aprobechar mejor el area de bobinado


El tema de bobinarlo con cable es solo para los que dispongan de poca herramienta , que solo cortarán-desarmarán los bobinados existentes , colocarán alguna protección de cartón-prespan y rebobinarán sin desoldar el núcleo , además de todas las otras , la principal desventaja es que a menos espiras (manteniendo la relación primario secundario) habrá menos graves.

La locura del núcleo del flyback pegado al costado del EI y bobinados luego juntos , comienza como una broma , lo que a uno le falta al otro le sobra y tenía ganas de entretenerme un rato leyendo disquisiciones futuras :D

Saludos !
 
La locura del núcleo del flyback pegado al costado del EI y bobinados luego juntos , comienza como una broma , lo que a uno le falta al otro le sobra y tenía ganas de entretenerme un rato leyendo disquisiciones futuras :D

Saludos !

y si agregamos una matriz de anguilas eléctricas¡¡¡¡¡¡¡¡
jajaja buena idea,hay que aprovechar los recursos :D:D:D

saludos¡¡ de su majestad
 
Atrás
Arriba