Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
si señor, el calculo y el diseño es mio, repito, estoy en proceso de redaccion del proyecto, con imagenes, calculo, algo de teoria y esquemas, tratando de documentar y explicar todo y cada paso, cuando lo termine (voy recien por la primer y segunda etapa) se lo mando a los moderadores para que lo compaginen dentro del foro.....una belleza ese ampli a válvulas,los trasformadores los hiciste vos mismo?
PD:
escribimos al mismo tiempo dosme
eso mismo por los cálculos preguntaba yo,del trafo
gracias 2M! si, es bastante complejo el bobinado del trafo, tiene 4 devanados primarios y 5 secundarios, cada bobina! (recordá que son 2 bobinas en paralelo) por eso y por todas las etapas previas, de ensayo, correcciones, diseño del gabinete y acopio de materiales me llevó tanto tiempo hacer el equipo.. (lo empece hace mas de un año) con decirte que todavia falta terminarlo... hoy me llegaron los capacitores de mica/plata para la compenzacion de alta frec del lazo de realimentacion... ademas, estoy renegando con un falso contacto de uno de los atenuadores de entrada (llave rotativa de 24 posiciones) que hace algo de ruido cuando la giro...Woooooooow , esos transformadores llevan otro cálculo
¡ Me gusta !![]()
si no pones a sonar un tema, ni te enteras que esta prendido... CERO ruido termico... absolutamente nada de HUM... pones la oreja literalmente apoyada contra el tweeter o el woofer, y te crees que esta apagado.
jajajjajajaj que HDP!! guarda con dejarlos pegados, a ver si se aparean mutuamente y engendran troloides...![]()
![]()
![]()
*****************************************************
Estoy trabajando en dos amplificadores , uno bien setentoso de 12 Vdc , 100 o 200 Watts con transformador de salida sobre núcleo de microondas, barato y facil de hacer , no se aceptará critica alguna
. Me parece que le voy a agregar un nucleo de Flyback y bobinarlos pegados juntos , a ver si el hierro ordinario ese aprende algo de la ferrita
.
jajajjajajaj que HDP!! guarda con dejarlos pegados, a ver si se aparean mutuamente y engendran troloides...
suerte con tu proyecto! preguntonta, la etapa de salida, la vas a dejar con ganancia unitaria o le vas a dar ganancia >1?...
estehhmmm sisi.. toroides....TOROIDEStoroides toroides
jajajjajajaj que HDP!! guarda con dejarlos pegados, a ver si se aparean mutuamente y engendran troloides...
suerte con tu proyecto! preguntonta, la etapa de salida, la vas a dejar con ganancia unitaria o le vas a dar ganancia >1?...
voy poniendo un preliminar, pues me salgo de la vaina de hacerselo escuchar a los demas.. es un placer escucharlo, cuando al fin termine de redactar el desarrollo del proyecto lo subiré
![]()
si si si si hace rato que queria saber de trafos nucleo c o anillos como acomodaste las chapas son c convinadas con i o tiene entrehierro
pregunto, y que queres lograr con un nucleo laminado en conjunto con un nucleo sinterizado?Te comento , empecé con esta idea :
Ver el archivo adjunto 71002
Los transistores de salida son 3 TIP36 en paralelo y un TIP41 en Sziklai de cada lado y con 2 Vpp en C1 obtengo 10 Vpp en el transformador, fuente de 12 V.
Pensé que iba a tener que agregar algún transistor para tironear la ganancia , pero aparentemente la ganancia implicita en ese par es más de lo que yo me imaginaba , así que en teoría así queda.
El Q1 de entrada funciona bien , pero la salida invertida de colector me da una distorsión de un 10 % porque trabaja cargado, debería agregarle dos transistores para aliviarlo y aumentar la ganancia pero prefiero no hacerlo. Entre los cachivaches tengo un TDA1519 , así que seguramente quede como en el primer diagrama en puente de excitador:
![]()
Para redondearte la cosa , no lo estoy haciendo para mi sino para que quede en el Foro , un amplificador para auto o Public Adress que cualquiera pueda hacer , sin PWM de entre 100 y 200 Watts , con componentes ultra comunes , corrientes , baratos , reciclados , y todos los datos del transformador.
El transformador lleva 4 bobinados idénticos en espiras pero no en calibre , que finalmente irán todos en serie como salida a inductor-autotrafo elevador. Hasta estoy tentado a probar con cable pvc
![]()
Finalmente había pensado hacerle 6 bobinados primarios y otros 6 secundarios todos mas finos y trabajar cada transistor por separado para evitar las resistencias de emisor , ahí con cable ya no entra seguro
Y lo del flyback pegado al otro nucleo es en serio , me voy a divertir con los puristas
Saludos chey de nuevo te felicito por el amplificador
![]()
si es verdad aprendi vastante de ustedes, ahora hace rato que no entraba, y hace mas que no toco nada de mis valvulas, que bueno que conseguiste grano orientado no es comun por que lo que hay la mayoria es tan soldadas las laminas y es imposible desarmar, hablan milagros de los nucleos "o" veremosjajaja. te acordas de esos post que tuvimos hace un par de años en el thread de amplis a valvulas? aca ta el engendro... no, estos son sin entre hierro, las chapas son simples EI cortadas por la mitad, y la chapa es de grano orientado, que segun supe de mi proveedor, fueron de desarme de viejos trafos de SEGBA (buenos aires arg.)
no me puedo acordar pero hay una pagina que hablan maravillas de los tras bovinados con cable pero me parece que para alta frecuencia??por otro lado te comento que no es recomendable que bobines con cable, no por la resistencia electrica en si, y mas alla de la capacidad de disipasion del bobinado, el tema es que, agregas mucho espacio al pepe entre espiras, causando, primero, perdida de la ventana, y segundo, aumentando el flujo disperso (no mucho, pero aumenta) la idea es que cuanto mayor sea la longitud del nucleo cubierta por el bobinado, menor flujo disperso, ademas de aprobechar mejor el area de bobinado
se me habren dos incognitas, la primera es como corno vas a hacer para enebrar un nucleo de ferrite dentro de semejante carrete lleno de laminacion, la segunda, que joraca hará...
por otro lado te comento que no es recomendable que bobines con cable, no por la resistencia electrica en si, y mas alla de la capacidad de disipasion del bobinado, el tema es que, agregas mucho espacio al pepe entre espiras, causando, primero, perdida de la ventana, y segundo, aumentando el flujo disperso (no mucho, pero aumenta) la idea es que cuanto mayor sea la longitud del nucleo cubierta por el bobinado, menor flujo disperso, ademas de aprobechar mejor el area de bobinado
La locura del núcleo del flyback pegado al costado del EI y bobinados luego juntos , comienza como una broma , lo que a uno le falta al otro le sobra y tenía ganas de entretenerme un rato leyendo disquisiciones futuras
Saludos !
El tema de bobinarlo con cable es solo para los que dispongan de poca herramienta , que solo cortarán-desarmarán los bobinados existentes , colocarán alguna protección de cartón-prespan y rebobinarán sin desoldar el núcleo , además de todas las otras , la principal desventaja es que a menos espiras (manteniendo la relación primario secundario) habrá menos graves.
La locura del núcleo del flyback pegado al costado del EI y bobinados luego juntos , comienza como una broma , lo que a uno le falta al otro le sobra y tenía ganas de entretenerme un rato leyendo disquisiciones futuras
Saludos !
muy lindo nuyel! posteate como hiciste el armado!Casi acabo esta cosa
![]()
Solo me falta poner las gomas de abajo, la chapa y una manija (la tienda no tenia), esta semana debo acabarlo.