Fotos de Amplificadores hechos en casa

...les quiero preguntar, que consideraciones hay que tener al diseñar este pcb de controles de tonos, por que he leído que algunos meten ruido.

Deberias unir GND con GND de la fuente, de audio, de todo lo que encuentres GND, deberias usar cable blindado para entrada y salida de audio, deberias usar una fuente lo mas simetrica posible ya que una variacion de voltaje en una rama puede porobcar que suene feo (yo les pongo un LM7812/LM7912 y consigo +-12vcc exactos)

SALUDOS!!!
 
ok, veo que la distribución de gnd es crucial, y en cuanto al voltaje simétrico, creo que no se puede, por que este ecualizador viene con voltaje sencillo, bueno les cuento que me mate un rato la cabeza tratando de hallar la formula para obtener las frecuencias de corte, la saque del datashet del ba3812l, por hay me guié y entonces no mas fue empezar a deducir cual era el valor de las resistencias internas del ba3822, en la formula halle que una r vale 1k Y la otra vale 47k, entonces a partir de esto hice el calculo con la siguiente formula.



para una frecuencia de 58HZ puse consensos de 4.7uf y 0.033uf si estara bien mi calculo?
 

Adjuntos

  • formula.jpg
    formula.jpg
    8.9 KB · Visitas: 30
Última edición:
2.1 Terminado.
Proyecto sistema 2.1 activo
Crossover activo Linkwitz-Riley para sistemas 2.1, con corte en 120 Hz
Amplificador LM4780 “satélites”
Amplificador LM3886 “subwoofer”
Subwoofer JL audio 10W3-D4 “legendario XD” en caja de 28 litros @30Hz
Satelites de 5 ¼” y tweeters de cono 1 ½” con crossover pasivo de 2do Orden Linkwitz-Riley con corte 3kHz
EXTRAS:
Transformador, disipadores y gran cantidad de componentes RECICLADOS
IMG_1433.jpg
IMG_1435.jpg
IMG_1427.jpg

se recibe con gusto sugerencias etc. :)
 
Última edición:
Electronec.
Muchas gracias, me agrada que te guste el trabajo :)
Exactamente los mismo: con un ME GUSTA no es suficiente para estas bellezas(y)
MUY BUENOOOOOO osk_rin!!!!!!!!!
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

PD: Seguro que aprendiste muchas cosas nuevas...no???? ;)

EZ claro!! me tomo algo de paciencia y un ratito ja ja, pero aprendi mucho y ahora ya entiendo el como y el porque de muchas cosas implicadas en el diseño de algo tan aparentemente simple, como lo es un bafle, que en realidad tiene mucha teoría y detalles técnicos :) gracias a ti por los temas e información compartida y a todos los que colaboran en este foro
 
2.1 Terminado.
Proyecto sistema 2.1 activo
Crossover activo Linkwitz-Riley para sistemas 2.1, con corte en 120 Hz
Amplificador LM4780 “satélites”
Amplificador LM3886 “subwoofer”
Subwoofer JL audio 10W3-D4 “legendario XD” en caja de 28 litros @30Hz
Satelites de 5 ¼” y tweeters de cono 1 ½” con crossover pasivo de 2do Orden Linkwitz-Riley con corte 3kHz
EXTRAS:
Transformador, disipadores y gran cantidad de componentes RECICLADOS
Ver el archivo adjunto 91423
Ver el archivo adjunto 91424
Ver el archivo adjunto 91425

se recibe con gusto sugerencias etc. :)
Que excelente trabajo solo te recomendaría proteger los parlantes mas el que esta en el medio ya que siempre hay gente que por curiosidad mete la mano y malogra el parlante (esto pasa mas cuando hay niños dando vueltas por ahí)

Ver el archivo adjunto 91425
 
nuk.
gracias :) el cine empieza hasta el fin de semana :D
Que excelente trabajo solo te recomendaría proteger los parlantes mas el que esta en el medio ya que siempre hay gente que por curiosidad mete la mano y malogra el parlante (esto pasa mas cuando hay niños dando vueltas por ahí)
en mi habitacion solo entramos adultos :D aunque si me dan ganas de hacer una rejilla no falta algun distraido XD gracias por la recomendacion.
 
Ecualizador 5 bandas con Ba3822ls terminado y funcionando, tiene un poco do hum a volumen elevado, y aveces un sumbido muy agudo, pero puede ser, por la señal del clase D :D lo tengo solo en mono, y algunos potenciometos los recicle, por hay se alcanza a ver un r chamuscada, eso fue cuando se me daño la regulacion y pasaron 75 voltios hacia el pre dañando el TL072 pero por fortuna el BA3822 quedo intacto, corri con suerte :LOL:
 

Adjuntos

  • ecualizador.jpg
    ecualizador.jpg
    98.4 KB · Visitas: 105
Última edición:
Despues de mucho tiempo termine este amplificador, me costo bastante tiempo y trabajo hacerlo , tira 400wrms en 4ohm, pero tiene un problemita de calentamiento que ya voy a resolver ajja
 

Adjuntos

  • DSC06545.JPG
    DSC06545.JPG
    243.5 KB · Visitas: 114
  • DSC06544.JPG
    DSC06544.JPG
    194 KB · Visitas: 108
  • DSC06543.JPG
    DSC06543.JPG
    231.6 KB · Visitas: 93
  • DSC06542.JPG
    DSC06542.JPG
    262 KB · Visitas: 99
  • DSC06540.JPG
    DSC06540.JPG
    282.9 KB · Visitas: 101
  • DSC06537.JPG
    DSC06537.JPG
    309.3 KB · Visitas: 102
  • DSC06536.JPG
    DSC06536.JPG
    269 KB · Visitas: 159
Despues de mucho tiempo termine este amplificador, me costo bastante tiempo y trabajo hacerlo , tira 400wrms en 4ohm, pero tiene un problemita de calentamiento que ya voy a resolver ajja

Con ese disipador en los tip no corres el riegos que hacerte un corto a los transistores de potencia????? Lo veo muy cerca:eek:
Te aconsejo que vallas a una chatarrería hay puedes conseguir unos disipadores mas adecuados para los tip´s
Saludos.
 
cmontoya, el disipador esta montado sobre las resistencias de emisor, y no, esta alejado de las patas jaja
 

Adjuntos

  • DSC06549.JPG
    DSC06549.JPG
    207.6 KB · Visitas: 107
  • DSC06548.JPG
    DSC06548.JPG
    231.9 KB · Visitas: 94
El de los tips anda bien, el de los transistores grandes lo voy a cambiar, pero esos no son el problema, sino que el problema está en uno de los dos que están juntos (el de la derecha) y el que está solo, que llegan a 60 grados siempre , y no sé como ponerlos para que se enfríen ya que no se si producirá algo malo al ponerlos solos en disipador por el offset
 
Comprueba los transistores que no sean falsos.
Puede que te ayude algo si tienes un osciloscopio y verificar si tienes alta frecuencia en la onda de salida,

suerte

Juan Jose
 
Atrás
Arriba