Fotos de montajes electrónicos hechos en casa

Santiago... Te pasaste con eso, está expectacularr!!! :aplauso: (y)

Te quedó muy bueno, igual al original... Felicitaciones!

Saludos. :D
 
exelente parecido, podrias dar mas detalle de la construccion de las perillas? y no deveria ser input?

Gracias por el comentario (y) y sí, deberia ser input, :cabezon: ya lo cambié.

Las perillas están hechas con unos empalmadores metálicos para varilla roscada de métrica 6.
Pasándoles una broca también de métrica 6, entran en al pote como un guante.
Con masilla reparadora bi-componente se recostruye la parte superior de la perilla, se le hace un taladro en la parte inferior para un tornillo pequeño, se lija, se pinta y listo.

Casquillo de ampalme.jpg

Gracias rash, Tavo y remi93 por el comentario.

Saludos.
 
Última edición:
Unos fotos del último Xover que realicé.

Características:
Entrada dual mono.
Salida 2 Vías Low/Mid-Hig.
Secciones Filtro LP - Filtro HP Butterworth @ 28Hz 8vo Orden+Filtro LP Butterworth 180Hz 2do Orden Sallen Key.
Sección Filtro Mid/High - Filtro HP Butterworth 180Hz 2do Orden Sallen Key (Pendiente de ajuste, muesca de -3db @ 180Hz :eek:hno:)
+Preamp Dual Ganancia 3.

Operacionales TL072, resistencias Metal Film 1%, Condensadores no polarizadosm, fuente de 10V regulados, potenciometros de plástico conductivo... En fin. Sencillo diseño para lo que ofrece, La herramienta de diseño FilterPro de TI, recomendada.
Por ahí se ve el mini "rack" para este. Una pieza de aluminio rectangular de 2 Pulgadas creo, ya no me acuerdo bien. Hay que reciclar. Pintada de negro da el gatazo! Luego detallo fotos! (y)

Saludos!
laugh.gif








Álbum
Completo
 
Aguatasca89, es un diagrama "Inexistente" jejeje, Diseñado a la medida de la aplicación. Así que no lo hay en los que circulan por la red. La herramienta de diseño es FilterPro de TI. Así no tienes ningun problema en diseñar un filtro activo.

Saludos!
 
Muchas gracias. Acabo de desocupar un "woofer de rango extendido" que tenía en un amplificador de guitarra totalmente DIY (ya compré el reemplazo: Un Eminence Legend 1258 :D), así que a éste lo voy a usar en una caja sellada que tengo dando vueltas que ya tiene un 12" genérico, y 2 tweeter piezo que voy a eliminar enseguida. Pretendo poner el woofer que ya tengo, que corte bien grave, después este rango extendido un poco más de medias frecuencias, y algún cachivache que reemplace los piezoeléctricos que hacen doler la cabeza. Eso con un TDA7294, yo creo que va a andar ;)

Ah, por supuesto que voy a consultar el FilterPro para eso!

Se agradece.
Saludos.
 
Aqui les dejo unas fotos de un receptor de AM que hice de forma nostálgica, despues de ver un post en este Foro que hablaba sobre receptores de galena y demás.

Bobina de ferrita, diodo de germanio, trimer, TBA 820 y poco mas. Solo sintoniza 6 emisoras, pero con buenísima calidad:



S4010008.JPG


S4010006.JPG


Saludos.
 
Última edición:
La verdad Electronec, genial hombre.... la verdad que me pasa como a tí, cuando escucho radio AM, galena, diodo de germanio.... dios¡¡¡ esa electrónica era más especial que la de ahora, tenía algo distinto, tenía magia.....
bueno, lo dicho te quedo estupendo...
saludos
rash
 
Gracias muchachos por los comentarios.:apreton:

@ Agucasta89:

Son rejillas recicladas de un equipo de radio/tape reciclado, es cuestión de esperar a encontrarte alguno tirado en la basura o que alguien se desaga de uno.

Saludos.
 
es cuestión de esperar a encontrarte alguno tirado en la basura o que alguien se desaga de uno.
Y yo que creía que era el único "ciruja" (así llamamos aquí a los que viven de revolver la basura en busca de objetos) que recicla todo lo que encuentra por la calle :LOL:

Me hace acordar a una vez que encontré un radio grabador de 10W que estaba "quemado" puesto en la calle. Tenía un problema con el enchufe nada más. Yo me lo llevé a casa, y lo arreglé :). Ahora está en mi habitación :LOL:

Saludos y gracias!
 
Pero qué bonita caja! Me la imagino, en vez de tener un receptor AM, con un mini amplificador con TDA2003, y regalándosela a mi novia para su cumpleaños :D

(Me limita el hecho de no tener esa rejilla cubre parlantes jaja:LOL:)

Muy muy linda Electronec. Felicitaciones!
:unsure: (n) ---> :LOL:

Todavía no armaste el ampli TDA2050 estéreo? Te vas a sorprender. Yo que vos le hago ese a tu novia, y se cae a tus pies. ;)

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-estereo-tda2050v-pcb-47950/

Animate Agustín, es fácil y los resultados son excelentes!! :)

Saludos.
 
@Tavo: De una. El ampli que diseñaste vos ni bien tenga plata lo hago. Pero PARA MÍ:LOL:. Para ella, y para una cajita de menos de 1 litro de capacidad, y con un parlante de 3", creo que es suficiente un 2003.

No quiero dejarla ciega con los pedazos de cartón del parlante si se descona con un 2050 :D jajaja.

Saludos!!:LOL:

@Electro: Sos un genio! :LOL:
 
Hablando de regalitos para la novia :) justo estoy terminando unos parlantes que le hice para la notebook... los altavoces son unos Boss de 50W RMS (en teoria) cada uno, en caja de mdf de 9mm, el ampli está hecho con dos TDA2006 de 12W porque es lo unico que conseguí... espero poder conseguir algo mas potente asi les saca el máximo provecho a los chiquitines (si es que no los sigo probando por tiempo indefinido :rolleyes:).
Sonarían lindo con un TDA7394... pero lo tengo moviendo unos medios en la Berlingo (y)
Estan pintados con esmalte sintético negro a pistola, que opinan del acabado? no tengo mucha práctica pero creo que no están tan mal..
 

Adjuntos

  • parlantitos lu.JPG
    parlantitos lu.JPG
    305.6 KB · Visitas: 178
  • parlantitos lu (1).JPG
    parlantitos lu (1).JPG
    316.6 KB · Visitas: 150
  • parlantitos lu (2).JPG
    parlantitos lu (2).JPG
    317.8 KB · Visitas: 143
Atrás
Arriba