Fotos de montajes electrónicos hechos en casa

Que bueno que tengas el Foot Switch, peeeeero (si, siempre un pero)
Tenés que desarmar el Foot Switch y fijarte de que tipo es el switch... Porque es probable que NO sea un DPDT como debe ser, sino un SPDT... Pero es suerte. El DPDT tiene 6 contactos. El SPDT tiene 3.

Para el Overdrive necesitás un DPDT. Yo todavía ando con los cables ahí... jeje Es probable que este sábado me llegue un paquete importante de componentes y entre ellos un 3PDT y tal vez un DPDT.

Aguantame unos minutos que reúno todos los archivos y subo acá mismo un RAR con todo adentro...

Slds. ;)

Mirá, apuesto que no sabés mucho el tema de las siglas de los Switch's. Acá te cito algo de un Moderador muy conocido de por acá, que una vez me lo explicó y lo entendí a la primera, muy fácil y simple:
En los interruptores, las primeras dos letras marcan la cantidad de polos: SP es "Single Pole" o un solo polo, DP es "Double Pole" y 3P es "Triple Pole".
Las segundas dos letras te dicen qué hace con cada polo: ST es "Simple Throw" o "Tiro Simple". Es la llavecita que abre y cierra un contacto, como las de la luz comunes y corrientes (son SPST).
DT es "Double Throw". Esas son las que conectan un contacto u otro alternativamente, como las llaves de luz de los circuitos de conmutación: Esas son SPDT.

Ponés dos de conmutación, una al lado de la otra, y las accionás juntas y tenés un DPDT. Ponés tres y tenés un 3PDT.
Es simple: O lo entendés, o lo entendés. ;)
 
Última edición:
Gracias de nuevo. No te apures, que total la casa de electrónica está cerrada a esta hora jajaja.
Y sí. La ficha es de 3 conectores nomás :(. Pero bueno, el chasis por lo menos ya lo tengo ;). (que es lo que cuesta más lograr "a mano")
Muchas gracias por tu compromiso con el foro!

Agucasta
 
Esa cita se me hace familiar :LOL:

Saludos

Y claro, con un profesor como tal... Se aprende o se aprende. :D
Muchas gracias Cacho!! :)

PS: Aguantame unos minutos más Agustín, ya subo todo...

EDIT:
Acá subo el RAR con una carpeta que contiene todo. El PCB que yo usé lo busqué en Google Imágenes, y tuve suerte, encontré uno muy bueno y compacto. Anda perfecto, y respeta muy bien el esquemático original.
Pero tiene el desperfecto que NO está a tamaño real, pero ningún problema, con paciencia y redimensionando una y otra vez la imagen, pude hacerlo a escala.
También ese archivo en el RAR, el PCB original y el redimensionado a tamaño real.
El mp3 con la prueba... Mmm, voy a ver si lo puedo hacer pronto, ya que la compu que tengo (no esta) es más vieja... Y no se oye nada bien cuando grabo por medio de la entrada de línea o mic, se escucha muy "atenuado" en frecuencias agudas... Resumen: Una c***da.
Veo si puedo grabar algo. Mi opinión: Suena excelente!! :D
Jugando bastante con los potes de TONO y GAIN salen unos sonidos muy buenos... jeje Y también tiene que ver el guitarrista, obvio... :LOL:
Nada más... ;)

Saludos!! :D
 

Adjuntos

  • MXR_ZW-44_Overdrive_Tavo.zip
    545.1 KB · Visitas: 179
Última edición por un moderador:
Tavo, como dicen ustedes los avanzados, +1(y)
Jaja, Muchísimas gracias. Yo toco la viola en una banda de rock, soy primera viola y me encanta improvisar ;)

En cuanto pueda, lo armo. Muchas gracias.

Tavo, como dicen ustedes los avanzados, +1(y)
Jaja, Muchísimas gracias. Yo toco la viola en una banda de rock, soy primera viola y me encanta improvisar ;)
jeje Y también tiene que ver el guitarrista, obvio...

En cuanto pueda, lo armo. Muchas gracias.
 
Última edición:
De nada gente... Hago lo que tengo a mi alcance. :D

Háganlo con confianza que anda a la una. Como puse en un TXT ahí, el chip puede ser reemplazable tranquilamente con el NE5532. Es de tecnología Bipolar, al igual que el bendito MC33178.

HAY UN DETALLE que quiero dejar en claro: (prestar atención)
El PCB tiene un pequeño error, pero no en el diseño, sino en el numerado de los cables de los potenciómetros.
A ver:
En la placa se indican números para conectar los pines de los potes. Los pines en un potenciómetro, viéndolo desde frente, con las patitas para abajo, son 1 - 2 - 3.
En el PCB quedan como 3 - 2 - 1. He aquí el error:
En los potenciómetros de GAIN y TONE, los pines deben ser cambiados, ya que si se arma tal cual, los controles quedan al revés! Disminuye el GAIN girando en sentido de las agujas del reloj y viceversa: MAL. Lo mismo sucede con el pote de TONE.
Entonces la solución es conectar SOLO los pines de TONE y GAIN al revés:
Sería así (GAIN, TONE, VOLUME)-> 1 - 2 - 3 / 1 - 2 - 3 / 3 - 2 - 1
Me explico? Es conectar el medio donde va, pero invertir los extremos.
El potenciómetro de VOLUME está OK.

Saludos. ;)
 
Gracias como siempre Tavo, me da risa porque el preamplificador de guitarra Peavey que armé tenía el mismo error.. Jaja.. se vé que hay alguien que pone los potenciómetros al revés (serán zurdos? jajaja)

Muchas gracias de nuevo!
 
Yo ví, hecho en un Tupper (tartera, como se le llame) un parlante a batería, totalmente sellado, con un pequeño contrapeso del lado de abajo, que servía para escuchar música en la pileta. Todo diy, con una pequeñita radio fm adentro que sintonizaba una emisora libre. Y desde afuera, con esos "transmisores fm" de 2 pesos (chinos) y un mp3 ponían música. La verdad, muy inteligente :O

"todo comienza en una tartera" Mies Van Der Agucasta (jajjaa)

ahora tiro frases jaja (disculpen el Offtopicazo) ;)
 
Hola en esta ocasión subo unas fotos de algunos de los montajes que he realizado ultimamente, (algunos un poco improvisados jejejje:LOL:)...

El circuito electrónico es el cargador de baterás SLA de tupolev....

saludos
 

Adjuntos

  • IMGP9664.JPG
    IMGP9664.JPG
    220.8 KB · Visitas: 112
  • IMGP9669.JPG
    IMGP9669.JPG
    91.2 KB · Visitas: 96
  • IMGP9662.JPG
    IMGP9662.JPG
    90.5 KB · Visitas: 90
  • IMGP9681.JPG
    IMGP9681.JPG
    120.4 KB · Visitas: 91
Gracias compañeros por los comentarios...

Hola,
Hoy he pasado todo el día en casa y he puesto un poco de orden (según mi mujer muy poco :LOL:) en los cacharros y demás.... uff la de cosas que guardamos los electrónicos, como nos gusta guardar cosas, la mayoría inútiles,...total que cuando me disponía a tirar placas, y piezas... me acordé de que en la web había visto gente que hacía montajes con piezas y objetos de desecho, así que he seleccionado algunas cosas y me he propuesto construir algunos robots con estos materiales....


bueno feliz año 2011 y que sean felices, que es lo único que importa....

rash
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba