Fotos de montajes electrónicos hechos en casa

Hola:
Esta es mi fuente de alimentacion la fabrique yo, esta hecha con carcaza de una fuente de pc, sacando un poco de detalles esa arandela que tiene para que calse el potenciometro y un poco de pintura esta de diez, la ocupo para todo me anda de 10, me falto ponerle mas cosas pero no me da espacio la caja......... gracia un saludos a todos........... bie bie
Perdon por mi ignorancia, pero hay algun topic que hable de como convertir una fuente atx de 600watts en una fuente para probar o alimentar indefinidamente equipos caseros?
Es que quiero ponerle una etapa de rf a mi transmisor de fm, para que de unos tres watts pero nos e si esta fuente me andara o si dara mucho ruido.
besos
 
Aquí les presento un montaje terminado hace una hora: el 'zvs driver':




Los mosfets son unos IRF640A que saqué de un monitor.Soportan hasta 18A en contínuo.
Los diodos rápidos son de 3A/400v y las resistencias de 470ohm/2w las he sustituido por unas de 1k/1w y aun así no se calientan.

Este driver me ha funcionado a la primera :)shock:) con resultados muy buenos.Los mosfets no se calientan, las resistancias tampoco y los diodos menos todavía.Todo el circuito trabaja frío a excepción del inductor de entrada (el toroide) que se calienta bastante.Lo cambio y problema solucionado.

En vacío, con un primario de 6+6 vueltas el consumo ronda sobre 1A.En carga no aumenta demasiado (me esperaba mucho más), sólo hasta 3A y pico.Utilizo una fuente de pc sin modificar, con sus 12v de toda la vida.

Los arcos que consigo son largos, gordos y amarillos, de más de 2cm.De hecho el circuito da tanta potencia que ha cobrado su primera víctima:




Una fuga en el secundario y adios flyback.

Utilizando un flyabck grande no hay problema.Aguantan muchísmo.
Dejo el esquema del circuito adjunto.
Ya está todo dicho

PD:He dejado toda esta info por el típico que tiene muchas dudas y se pone a preguntar..

Saludos.
 

Adjuntos

  • 4421-Flyback_driverAndrineri.jpg
    4421-Flyback_driverAndrineri.jpg
    80.4 KB · Visitas: 165
Que tal Jorge... como estas?

Se nota a simple vista que te gusta la ALTA TENSIÓN eh? jeje! :D Siempre armando circuitos de este tipo, y veo que en este tema tenés mucha experiencia y paciencia... Ya has armado unos cuantos circuitos similares, supongo.

Yo nunca tuve paciencia para bobinar, es un trabajo de lo más pesado; una vez me propuse bobinar un núcleo con 450 vueltas, y lo hice; pero no quedó muy prolijo que digamos, entonces me di cuenta que no era lo mío. :oops:
El circuito era un elevador de tensión para tubo fluorescente a 12V, y anduvo perfectamente, pero como no lo iba a usar mucho, lo vendí. Jeje!

Saludos, que andes de 10! :D
 
Última edición:
Se nota a simple vista que te gusta la ALTA TENSIÓN eh? jeje! :D Siempre armando circuitos de este tipo, y veo que en este tema tenés mucha experiencia y paciencia... Ya has armado unos cuantos circuitos similares, supongo

Sip, me gusta mucho (dentro de un límite, me refiero hasta cierto grado de peligrosidad)
He montado muchos circuitos de este tipo, pero sin duda con el que me quedo es con el zvs.Es simple, tiene pocos componentes y funciona de maravilla :)

.

Yo nunca tuve paciencia para bobinar, es un trabajo de lo más pesado; una vez me propuse bobinar un núcleo con 450 vueltas, y lo hice; pero no quedó muy prolijo que digamos, entonces me di cuenta que no era lo mío. :oops:

Que sepas que mi primer bobinado de AT también quedó mal.Eso no es motivo para decir ''ah, no me ha salido la primera vez, pues ya no lo intento más''.No hay que rendirse macho!.

Saludos.
 
PD:He dejado toda esta info por el típico que tiene muchas dudas y se pone a preguntar..
:oops:

Permitime molestarte con una sola preguntita:
No aclaraste el tema del inductor... Lamentablemente no dispongo de medidor de Henrios (o como se llame), por eso es que viene la pregunta...
¿Acaso sacaste ese inductor de una fuente de PC?
Lo veo muy muy similar a unos cuantos que tengo yo... Hasta mismo color de núcleo y sección de alambre... (creo).
Si se te calienta tu inductor, es porque no soporta la corriente que pasa por él. Fijate que es el esquema dice que tiene que ser de 10A. No creo que eso soporte 10A... :unsure:

De nuevo, FELICITACIONES por tu perseverancia y prolijidad, además de tu dedicación.

Me diste ganas de hacerlo, ya que lo veo bien simple (el esquema y proyecto), no así como con los otros.. :D

Saludos Jorge, que andes fenómeno!!
Tavo :)
 
:eek:
:oops:

Permitime molestarte con una sola preguntita:
No aclaraste el tema del inductor... Lamentablemente no dispongo de medidor de Henrios (o como se llame), por eso es que viene la pregunta...
¿Acaso sacaste ese inductor de una fuente de PC?
Lo veo muy muy similar a unos cuantos que tengo yo... Hasta mismo color de núcleo y sección de alambre... (creo).


El inductor se puede hacer a ojo.Unos ponen más vueltas, otros menos.. el valor no es muy crítico.El mío tiene 35 vueltas con hilo de 0.7-0.8mm y lo saqué de una fuente de impresora láser.

Si se te calienta tu inductor, es porque no soporta la corriente que pasa por él. Fijate que es el esquema dice que tiene que ser de 10A. No creo que eso soporte 10A... :unsure:
Eso ya lo sé.Puse ese porque es el primero que vi para las primeras pruebas.
Ahora no sé por qué, conecto todo el cto. con el flyback en pleno funcionamiento y ahora en vacío consume 150mA, y en carga no supera los 2,66A.El tester se ha vuelto loco o que? :confused::eek:.Aunque por otra parte el inductor ya no se calienta y los arcos siguen siendo igual de espectaculares:



Que extraño :confused:
EDIT: Si tienes algo más que comentar (duda o lo que sea) sobre esto, hazlo en el tema donde se tratan este tipo de circuitos.No aquí, que nos salimos de tema.
Saludos.
 
Última edición:
pues al fin he acabado com mi minimodular, ampli de 2X10W en base a tda2003, ecualizador 5 bandas, y reproductor usb, acompañado de unos parlantes tipo karlson de 3" enchapado en caoba y barnis ligero, creo que el acabado me salio mas caro que la circuiteria pero valio la pena, pues bueno, jusgen como se ve:
minkrlsn.JPG
 
helminito:
en mi caso:

fondo...................................$105 1L
catalizador para fondo.............$100 1L
barniz...................................$105 1L
catalizador para barniz.............$100 1L
diluyente para poliuretano.........$60 1L

necesito todos esos para poder darle el acabado, con eso se prepara un promedio de 6 litros de pintura
pero no me vende de medio litro. asi es que inicialmente gasto $470 pesos 37.8 dolares. sin contar lija entre otras cosas. se aplica a pistola, sin embargo el acabado es de primera :)
 
mariano, los parlantes los saque de unas bocinas perifericas de un equipo aiwa, la mayor parte de la circuiteria no me costo

osk_rin, presisamente tenia planeado hacerlo de ese modo pero no tenian barniz y me ofrecieron la lata por 30 varos y me dije, por que no?
 
Que tal gente...

Esta vez no vengo para preguntar. jeje
Acá les traigo un adelanto al proyecto que en horas va a ser finalizado.

Se trata de un pedal de efecto de guitarra eléctrica, una copia fiel del "MXR ZW-44 Zakk Wylde Overdrive"... :)
Hace tiempo lo venía viendo y me gustaba mucho, entonces me decidí a fabricarlo yo mismo, para probar que tal suena.

Por el momento no lo he probado. Recién terminé de pasarle la última capa de "Flux" a la placa, para mejorar su aspecto y protegerla.
Mañana por la tarde voy a hacer lo que resta del proyecto...

Les dejo unas fotos...

Saludos a todos! :D
Tavo.

PS: Espero que les guste tanto como a mi! jeje :D
 

Adjuntos

  • SDC19637_1024x768.jpg
    SDC19637_1024x768.jpg
    79.4 KB · Visitas: 62
  • SDC19640_1024x768.jpg
    SDC19640_1024x768.jpg
    82.5 KB · Visitas: 45
  • SDC19642_1024x768.jpg
    SDC19642_1024x768.jpg
    54.6 KB · Visitas: 44
  • SDC19643_1024x768.jpg
    SDC19643_1024x768.jpg
    86.7 KB · Visitas: 44
  • SDC19646_1024x768.jpg
    SDC19646_1024x768.jpg
    83.1 KB · Visitas: 51
  • SDC19651_1024x768.jpg
    SDC19651_1024x768.jpg
    109.1 KB · Visitas: 43
Última edición:
Atrás
Arriba