Fotos de montajes electrónicos hechos en casa

Muy bueno el microfono helminto, y muy compacto!

Esto es algo que hice hoy, una fuente doble. Por un lado de 2 a 14V @ 5 Amperes regulables, y por el otro 12V @ 1A regulados. La salida regulable es para manejar la bomba de aceite de un torno revolver (bomba de nafta de VW Gol) y los 12V son para una parte lógica echa con relés:

2011-10-21_16-49-21_618.jpg

2011-10-21_16-49-29_736.jpg


Los integrados son LM338K y LM7812. Bastante caro el lm338 por cierto, 47 pesos me lo cobraron! (mas de 10 dolares), aunque por un regulador de 5A no es tanto, si ponía 3 o 4 lm317 me terminaba saliendo más caro, y ocupaba más lugar...
 
No te combiene hacer eso, eso se regula desde la griferia que lleva el torno. Si es centrifuga no va a haber problema de hacerlo con una llave directamente. Si es de embolo o diafragma te combiene poner una canilla doble que en caso de cerrarse una, la otra vaya a el tanque de nuevo. Nunca te va a convenir modificar el votaje de una bomba porque varia la potencia que puede manejar y puede ser que no llegue a dar la altura piezometrica final que necesitas
 
hola amigos que han compartido sus proyecto en este foro, en hora buena he llegado a ver este post de estos proyectos, los felicito a todos.

rash podrias hacerme el favor de colocar todos los archivos de la alarma que la hiciste con el pic, soea me refiero a que montes el archivo que programastes, y el hex, y la pcb para hecharle un vistaso se ve bn buena ese proyecto, una preguna ¿las zonas estan configuradas normalmente cerrado o normalmente abierto?, gracias por los post

agradezco pronta rpta

deluxmigue desde colombia un saludos a todos
 
Holal estimado compañero.

los archivos PCB, .hex y lista de materiales están aquí:

https://www.forosdeelectronica.com/f36/fotos-montajes-electronicos-hechos-casa-17352/index33.html

Con respecto a la pregunta.... la alarma dispone de 8 zonas, de la cuales 2 quedan para el sistema como pulsador de pánico y pulsador antisabotaje, con lo cual quedarían 6 zonas a controlar, para ellas se pueden utilizar contactos normalmente abierto como normalmente cerrados, el software posee un menú que puede configurar cada zona como se desee...

Saludos
 
hola rash pero podria colocarlo en un solo archivo comprimido es que asi las imagenes no me calzan a la hora de hacer la revelacion de estas baquelas, que lenguaje de programacion utilizastes para hacer esta alarma
 
Ahhh cuando tenga un rato lo dejo en .rar (si se me pasa, escríbeme en mi perfil, ya que últimamente tengo muucho trabajo y no puedo entrar al foro el tiempo que me gustaría...)
el lenguaje del software es C, pero no lo hice yo... realmente está revisado y depurado por un amigo informático y yo, ya que se consiguió por internet y no me fiaba mucho como para ponerlo en mi casa, jajajajj
saludos
 
Buenas,
Traigo una mini smps que realicé por las prisas, para amplificadores de 30w para abajo (en mi caso un tda2050), osea, no puede entregar más de 50w porque cae mucho la tensión a partir de cierta potencia.
Aclaro, 50w no-contínuos, osease conectada a un amplificador.
Mas de uno sabrá de qué circuito se trata con solo ver las fotos:
CIMG0960.JPG
CIMG0959.JPG
CIMG0963.JPG

Si, otra vez el zvs driver usado como smps dc-dc.
Pero esta vez el problema de la caída de tensión es mucho menos acentuado, no tengo ni la más remota idea de por qué :eek:

Como veréis quedó todo un poco apretujado porque quería algo compacto, el pcb no mide más de 75x85mm si no recuerdo mal, el layout lo hice yo mismo en pcbwizard (mas o menos bien hecho) y funcinó a la primera.
Más datos..
La fuente entrega +-22.4v (+-24.1v en vacío, esto es normal porque el transformador lo calculé para +-22.5v)
El transformador.. es un EI28 con gap, 6+6 vueltas en el primario, 8+8 en el secundario.
Los mosfets IRF640 no calientan nada, es más, puede arrancar sin disipador y todo que no calientan lo más minimo, esto último trabajando sin carga:
CIMG0958.JPG

Si a alguno le interesa el layout que lo pida.
Creo (y digo creo) que esta fuente podría ser la mejor solución para amplificadores como TDA2040,TDA2030 puente/stereo y similares ya que es bastante compacta y sencilla de hacer.El esquema como muchos sabrán es muy simplón.

Saludos!.
 
Última edición:
Eh Jorger buena fuente, se ve que vas cogiendo práctica en este de las conmutadas jajajaj... enhorabuena compañero...
Eriktronik muy chulo lo tuyo... me gustaría realizar un POV para la bici con micro.... cuando tenga tiempo claro...
enhorabuena también

saludos y cuídense...
Rash
 
felicitaciones Ericktronik, se debe ver genial, espero encontrarlo alguna vez andando en la calle:D
por cierto, en que parte de Bogotá es el vídeo?

Saludos.
 
Buenas,
Traigo una mini smps que realicé por las prisas, para amplificadores de 30w para abajo (en mi caso un tda2050), osea, no puede entregar más de 50w porque cae mucho la tensión a partir de cierta potencia...

Saludos!.
:aplauso:

Te quedó re prolija y linda! Felicitaciones Jorge! (y)
Me gusta ese disipador, es una joyita... :D

Que bueno y que bien se ven las placas realizadas así, con prolijidad, con detalle y dedicación... Es para destacar. Muy lindo montaje.

Me apunto para el layout... :D

Saludos!
 
Buenas,
Traigo una mini smps que realicé por las prisas, para amplificadores de 30w para abajo (en mi caso un tda2050), osea, no puede entregar más de 50w porque cae mucho la tensión a partir de cierta potencia.
Aclaro, 50w no-contínuos, osease conectada a un amplificador.
Mas de uno sabrá de qué circuito se trata con solo ver las fotos:
Ver el archivo adjunto 62714
Ver el archivo adjunto 62716
Ver el archivo adjunto 62717

Si, otra vez el zvs driver usado como smps dc-dc.
Pero esta vez el problema de la caída de tensión es mucho menos acentuado, no tengo ni la más remota idea de por qué :eek:

Como veréis quedó todo un poco apretujado porque quería algo compacto, el pcb no mide más de 75x85mm si no recuerdo mal, el layout lo hice yo mismo en pcbwizard (mas o menos bien hecho) y funcinó a la primera.
Más datos..
La fuente entrega +-22.4v (+-24.1v en vacío, esto es normal porque el transformador lo calculé para +-22.5v)
El transformador.. es un EI28 con gap, 6+6 vueltas en el primario, 8+8 en el secundario.
Los mosfets IRF640 no calientan nada, es más, puede arrancar sin disipador y todo que no calientan lo más minimo, esto último trabajando sin carga:
Ver el archivo adjunto 62715

Si a alguno le interesa el layout que lo pida.
Creo (y digo creo) que esta fuente podría ser la mejor solución para amplificadores como TDA2040,TDA2030 puente/stereo y similares ya que es bastante compacta y sencilla de hacer.El esquema como muchos sabrán es muy simplón.

Saludos!.
jorger, serias tan amable de publicar el layout , o pasarlo , esta muy interesante por lo simple.
que nucleo usaste?
 
Hola.
Veo que a algunos les ha interesado..
Os dejo adjunto el layout
Ojo que solo se ve por la cara de los componentes, aún no le he agarrado el truco al pcbwizard :oops:
PD: el pcb está hecho para un núcleo EI-28, por lo que he dejado el layout en formato original por si alguien necesita cambiar algo en caso de no tener un EI-28.

PD2: en el pcb no se ve la la posición de los diodos rectificadores porque no habia simbología para diodos que ocuparan tan poco espacio longitudinalmente... simplemente con ver el el layout se ve como deben ir, digo yo que no hace falta pensar mucho para saber como van puestos..
Igualmente en las fotos que hice se ve como estan colocados.

PD3:para los que no lo sepan aún, el núcleo debe tener gap sí o sí

Gracias rash, Tavo y Electronec (y)
Es una fuente (en comparación con otras) poco seria que no da para mucho pero es una buena solución en caso de tener prisas (como yo jeje) o buscar algo económico y que funcione bien
Un saludo!.
 

Adjuntos

  • zvs smps dc-dc.zip
    10 KB · Visitas: 57
Última edición:
Atrás
Arriba