Fotos de montajes electrónicos hechos en casa

Buenas compañeros:

Hablando de fuentes, les dejo unas fotos de la que acabo de terminar. Algunos saben, que llevo tiempo realizándola y que también llevo tiempo sin PC y por ello no he podido mostrarla antes. Bueno aquí va:

Fuente de 2 salidas regulables con voltímetro y amperímetro:

Salida 1: De 1,5Vcc a 25Vcc 3A
Salda 2: De 1,5Vcc a 12Vcc 1A
Salida 3: 10Vac 0V 10Vac 3A

Limitador de corriente regulable con bloqueo y avisador acústico.
Conexión y desconexión del limitador de sobrecargas.
Selector del voltímetro para lectura de ambas salidas en continua.
Selector individual de tensiones de uso común en salida 2: 1,5V 3V 5V 9V y 12V así como una sexta posición de regulación manual.

Destacar la fabricación del gabinete con poliestireno de 1mm de grosor curvado con alambre de nicrom y pintado con pintura en spray.

Doy las gracias a Eduardo por haber dejado el esquema de sobrecargas y a Mariano y a Bebeto y otos mas por los circuitos de medida.....Gracias.

S4010043.JPG

Saludos.
 

Adjuntos

  • S4010007.JPG
    S4010007.JPG
    191.1 KB · Visitas: 224
  • S4010028.JPG
    S4010028.JPG
    159.5 KB · Visitas: 214
  • S4010035.JPG
    S4010035.JPG
    177.9 KB · Visitas: 238
  • S4010036.JPG
    S4010036.JPG
    152.1 KB · Visitas: 179
  • S4010045.JPG
    S4010045.JPG
    122.6 KB · Visitas: 161
Última edición:
Vamos a ver, amigo electronec, me parece, sin duda ninguna, de las mejores fuentes caseras que he visto en mucho tiempo... te ha quedado EXPECTACULAR.... es que, cuando se hace algo con dedicación y paciencia se consiguen resultados excelentes.... de verdad te lo digo, me ha encantado...
ahora que la utilices por mucho tiempo y alimentes muchos circuitos electrónicos que, seguramente, vendrán en un futuro.

enhorabuena....

un saludo y cuidate

rash
 
Sin palabras lo tuyo Santiago... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

De verdad, no alcanza ningún alago para tu fuente... (y)


Te felicito, realmenta da gusto ver esos montajes, te quedó 10 puntos.

Saludos Santiago, cuidate.
 
@ Tacatomon y Tavo: Gracias de verdad compañeros.

@ Josefe17: Te dejo el esquema de proteccion mejorado por Eduardo y el selector TTL por Vitruvio.
Los esquemas de medida, amperímetro y voltímetro por Mariano y Bebeto.
El resto no tiene mayor transcendencia que ver con las hojas de datos del LM 350K y el LM 317.
https://www.forosdeelectronica.com/posts/485229/
https://www.forosdeelectronica.com/f21/proteccion-contra-cortos-fuente-variable-12509/#post71038

https://www.forosdeelectronica.com/...ente-fija-regulable-voltimetro-digital-17708/

Saludos y nuevamente gracias
 
Última edición:
1000 gracias Rat y adjcp.

adjcp, el material es poliestireno.

Josefe, el PS no lo compré, me lo dio un amigo. Tengo bastantes retales, el día que se me terminen, tendré que buscar donde lo venden. Mira en Resopal, todo lo que trabajan son plásticos.

Saludos.
 
amigo pero como lo moldeas asi que herramientas usas deverias grabar un video para que lo subas al foro

Muy amable.

En el post #710 comento que lo curvé con alambre de nicrom. Busca en el Foro temas sobre curvar acrílicos y temas sobre alambre de nicrom y veras videos de como se hace. Yo, el nicrom lo saque de una tostadora de pan pero se encuentra en infinidad de aparatos.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba