Fotos de montajes electrónicos hechos en casa

:eek: que terminación más expectacular..... está mejor que los comerciales ;)

enhorabuena..

saludos
 
Felicitaciones Alecmander, te mandaste un gran laburo ahí. :aplauso:

A mi también me gusta hacer pedales, ya hice unos 6 hasta el momento. Nunca puse fotos por acá, pero ya lo voy a hacer.

Impresionante la estética de pedal, estaría bueno que nos comentes cómo lo hiciste, para copiar el método. :D

Justo ahora estoy haciendo una caja metálica para armar un TubeScreamer "Custom", es decir, la base es el TS-808 pero con algunos cambios a mi antojo, lo principal, el recorte de diodos. :D

Si puedo, dentro de un rato subo unas fotos de la caja metálica...

Saludos!


Hola!! les cuento un poco como llegue a hacer algo entre comillas bastante profecional.
Bueno el tema mas complicado fue la caja ya que para los plegados y eso necesitas mucho maquinado entonces recurri a un amigo que tiene un taller y le pregunte si me daba una mano , asi fue el tieene una plagadora automatica que cuesta alrededor de 1 M$ asi que le pasamos los planos por pc, y por arte de magia sauqe la caja termnada ( la copie de un electroharmonix que tenia), de esas cajas hice hacer 5 me las cobro $25 argentinos cada una.
El tema de las calcos, las diseñe en ilustrator y de ahi las lleve a imprimir en vinilo transparentes luego las pegas y listo quedan buenisimas casi comoserigrafia.
El circuito nada nuevo, plancha acido soldador y componetes paciencia y ganas que es fundamental.
Ahora estoy hacinedo un delay con un ht8970 cuando lo termine lo publico.
Saludos cualquier cosa que quieran preguntar lo respondo con todo gusto!!
 
Bueno yo no sé por donde empezar tengo tantos engendros y cosas para terminar les pongo uno de mis recientes alucinaciones electrónicas.
Cansado de no encontrar el circuito que andaba buscando; es un cuenta vueltas digital pero de 5 dígitos; en la red solo hay de dos o tres dígitos, pero estos utilizan muchos ICs ; dos por cada display!! me salía algo caro el asunto; quería ver si un solo IC por display lo podía hacer; si era Cmos mejor (en mi país son rebaratos); como ya tenía los displays gratis (los encontré en la basuta unos 20!!) tenía que desmontarlos, para mi suerte los 5 que logré desoldar estaban funcionando, no son de los comunes, pero en fin lo hice:

este es le circuito original, si lo ven es de los que hay en la red pero tiene un detalle solo utiliza un IC (CD4033) por display; me puse analizar el asunto y logré descifrar como van encadenados uno con otro y aumenté los mismos hasta 5, por medio de un programa el SPRINT LAYOUT V.5 (al cual soy adicto confeso!) hice el layout para mis displays (previamente me aseguré que ese IC se vende en mi país!!) con ese programa también se hace el PCB sale excelente y escalable.


Este es el impreso, muy impresionante parece una telaraña!!


Como suelo hacer; por los problemas de corroción (vivo cerca de un puerto marítimo); estaño completamente todas las pistas (así lo hago dede hace 38 años!).


Con todo los componentes y sockets en su sitio, me decidí por un sensor de conteo en base a REED switches.


Aquí ya con sus displays que les indiqué líneas arriba; es un HP-5082-7740 702 E ese es su código marcado lateralmente en todos ellos, ya revisé el datasheet y es de cátodo común, tiene resistencias de 330R a 1/4W para cada LED del display como en el circuito.


Para mi sorpresa funcionó inmediatamente !! todos los displays prendieron sin fallos!!


Aquí una pequeña prueba de conteo con el reed switch y un imán de parlante hasta 100!!

http://www.mediafire.com/?vf59dyavda77kwh
si bajan el video casero que hice verán su funcionamiento; es para realizar una bobinadora para fabricarme trafos para amplos valvulares; pronto postearé mis pedales de sueño (que me quitan el sueño!!) son varios; algunos tan en tripas como se dice, otros en cajitas que yo mismo hago de acero ZINCADO de casi 1mm de espesor, pintados a mano y con autoadhesivo que yo diseño a color y con cubierta de barniz ecológico!! bueno ya los verán!!
 
Sorprendente lo tuyo!!! :aplauso:

Está buenísimo! Te hago una pregunta!

¿Qué usás como detector (sensor) de conteo? :confused: Es algún componente sensible al magnetismo?

Por favor, estaría bueno que compartas el proyecto en el foro, en un nuevo tema. Me gustaría hacerlo para lo mismo que vos, contar las vueltas de un bobinado!! Sería espectacular!

Felicitaciones, muy bueno el proyecto.

Saludos!
 
tavo; como debes haber leido utilizo un REED SWITCH ste componente se activa cuando se acciona un campo magnético o se le acerca un imán!!
espero habrir un tema con esto pero no creo que sirva a la mayoría ya que los DISPLAYS no son los standares!! estoy diseñando otro pero con displays comunes que se consiguen en cualquer parte o tienda de electropartes, de cátodo común para colgar todo!! layout-lista de partes-PCB para que te lo hagas; tiene un interruptor d e RESET que vuelve todo a CERO, me gustó realizarlo y tiene un secreto!!!
 
Bueno. Muchas gracias por la información. De verdad estoy interesado en ese proyecto, no lo dejes caer. Me gusta mucho, es muy práctico y tiene una infinidad de aplicaciones!

Yo solo puedo conseguir los displays más normales, rojos o verdes. Estaría bueno que continúes el proyecto.

Te sigo, está interesante. ;)

Saludos!

PS: No sabía nada lo del reed switch! ... :oops:
 
Bueno. Muchas gracias por la información. De verdad estoy interesado en ese proyecto, no lo dejes caer. Me gusta mucho, es muy práctico y tiene una infinidad de aplicaciones!

Yo solo puedo conseguir los displays más normales, rojos o verdes. Estaría bueno que continúes el proyecto.

Te sigo, está interesante. ;)

Saludos!

PS: No sabía nada lo del reed switch! ... :oops:

No te preocupes TAVO; yo tampoco lo sabía hasta que leí uno sobre la adaptación de una calculadora para hacer lo mismo; como tenía pocos recursos para comprarme una; al ver que tenía los displays que menciono, me puse a buscar algo que saliera barato (y vaya que sí lo es); en mi país los displays normales salen a 30 centavos de dolar y el IC por ahí el resto son cosas que tengo asi que estoy en hacer otro con displays normales, gracias a tí, para que cualquiera pueda hacer el suyo a menor precio que una calculadora decente y confiable; además con pocas piezas; jajajaja!! el secreto te lo debo!:LOL:
Aceptaré tu pedido de abrir un nuevo hilo con eso; pero ya cuando lo tenga terminado y con la aplicación que te menciono, o sea rebobinar tranformadores para amplificadores a tubos y etc :D
 
mmm pues aqui les muestro un pequeño amplificador de 30+30 watts usando dos TDA2040 y pues todo echo en plaquetas perforadas....nada de impresos jeeje dificil metodo pero muy entretenido..el diseño se hace en el mismo momento en que se esta soldando pura improvisacion ....jejeje en este diseño solo necesite dos puentes jejee como ven tambien esta armada la fuente
 

Adjuntos

  • IMG135-01~1.jpg
    IMG135-01~1.jpg
    105.3 KB · Visitas: 66
mmm pues aqui les muestro un pequeño amplificador de 30+30 watts usando dos TDA2040 y pues todo echo en plaquetas perforadas....nada de impresos jeeje dificil metodo pero muy entretenido..el diseño se hace en el mismo momento en que se esta soldando pura improvisacion ....jejeje en este diseño solo necesite dos puentes jejee como ven tambien esta armada la fuente

Te quedó bueno el montaje. Solo una pequeña "reflexión": Me parece que ese transformador está totalmente subdimensionado respecto al proyecto... (TDA2040 x2)...

¿De qué potencia es el trafo en cuestión?

Ahí tendrías que tener un transformador de entre 50 y 100VA...

Saludos.

PS: Ah, para postear amplificadores de audio está este otro tema, que se creó precisamente para eso. ;)
 
aca esta mi ultimo montaje exitoso.
son unas luces para bicileta, muy simples pero muy bonitas cuando estan funcionando.
espero les guste.
picture.php

picture.php

aca hay un video del funcionamiento.
y el segundo video donde esta la bici rodando.
espero que sean de su agrado.
 
lo que pasa es que los rgb tienen 4 patas, en cambio los camaleon cambian de color automaticamente y solo tienen 2 patas.

Ambos son RGB, solo que unos son automaticos y otros no, que le llamen camaleon o lo que sea es otra cosa...

pero solo los he visto de chorro.

De que???

si usara rgb la plaqueta quedaria muy grande.

No necesariamente, con pistas finas e ingenio queda mas chica...
 
Atrás
Arriba