Banner publicitario de PCBWay

Fotos de montajes electrónicos hechos en casa

Quedó buenísimo el ingenio!! así serás visible muy bien en la noche y no te ignorarán los automovilistas, es una solución estupenda en zonas de muy poca iluminación; buena ahi; un post aparte pa publicar todo; PCB LAYOUT :D; se lo merece y si lo puedes expandir a toda la bici quedaría increible!:aplauso::aplauso:

Quedó buenísimo el ingenio!! así serás visible muy bien en la noche y no te ignorarán los automovilistas, es una solución estupenda en zonas de muy poca iluminación; buena ahi; un post aparte pa publicar todo; PCB LAYOUT :D; se lo merece y si lo puedes expandir a toda la bici quedaría increible!:aplauso::aplauso:

en realidad estoy trabajando para poder iluminar la bicicleta entera.
tratare de poner una matriz de leds en la parte trasera para publicar mensajes, creo que el primero sera ofensivo hahahaha

en la parte delantera tratare de poner un led de 5w o de 10w.
todavia no se como alimentarlo.

¿De qué potencia es el trafo en cuestión?

Ahí tendrías que tener un transformador de entre 50 y 100VA..

Tavo disculpas , desconocia si existia una tema solo para publicar fotografias de amplis, pero como aqui decia: montajes electronicos echos en casa no vi inconveniente.... y si tienes razon el trafo q ves en la foto es de unos 30 Watts aproximadamente....curiosamente este proyecto solo lo arme para verlo funcionar un par de minutos y lo guarde.....todo por la satisfaccion de armar el circuito y escucharlo jejeje.... como vez no esta echo en circuito impreso echo con cobre si no que en perfo board q requiera mas trabajo jejeej ufff cuando estudie casi todos los realice asi..solo uno elabore con el metodo del marcador y el percloruro ferrico jeje en ese entonces desconocia el metodo de la plancha..

Última edición:
Buenas,
Traigo una mini smps que realicé por las prisas, para amplificadores de 30w para abajo (en mi caso un tda2050), osea, no puede entregar más de 50w porque cae mucho la tensión a partir de cierta potencia.
Aclaro, 50w no-contínuos, osease conectada a un amplificador.
Mas de uno sabrá de qué circuito se trata con solo ver las fotos:
Ver el archivo adjunto 62714
Ver el archivo adjunto 62716
Ver el archivo adjunto 62717

Si, otra vez el zvs driver usado como smps dc-dc.
Pero esta vez el problema de la caída de tensión es mucho menos acentuado, no tengo ni la más remota idea de por qué :eek:

Como veréis quedó todo un poco apretujado porque quería algo compacto, el pcb no mide más de 75x85mm si no recuerdo mal, el layout lo hice yo mismo en pcbwizard (mas o menos bien hecho) y funcinó a la primera.
Más datos..
La fuente entrega +-22.4v (+-24.1v en vacío, esto es normal porque el transformador lo calculé para +-22.5v)
El transformador.. es un EI28 con gap, 6+6 vueltas en el primario, 8+8 en el secundario.
Los mosfets IRF640 no calientan nada, es más, puede arrancar sin disipador y todo que no calientan lo más minimo, esto último trabajando sin carga:
Ver el archivo adjunto 62715

Si a alguno le interesa el layout que lo pida.
Creo (y digo creo) que esta fuente podría ser la mejor solución para amplificadores como TDA2040,TDA2030 puente/stereo y similares ya que es bastante compacta y sencilla de hacer.El esquema como muchos sabrán es muy simplón.

Saludos!.

buenas amigo, como estas ? me podrias facilitar el esquematico de la mini fuente conmutada que hiciste ? un saludo

Hola a todos. Os pongo fotos de los pocos y malos montajes que he conseguido hacer (casi todos los desmonto y construyo otra cosa con el chasis:LOL:).

Primero un vídeo de como construir una fuente de alimentación a base de un transformador normal de 300 VA, y 25A a 12 voltios. Y su correspondiente rectificación, aunque actualmente la he modificado, le cambié el puente de diodos, agregué un regulador de tensión para meterle los 18v que saca en continua y alimentar pequeños amplificadores de sonido, aparte de ponerle condensadores de filtro de mayor valor.:

Y otros:
Una pequeña máquina para dar calambres, con un oscilador hecho con un relé, y dos transformadores en serie, sacaba arcos de 2-3mm (2 o 3 Kv) y daba buenas patadas :D

Vídeo:

Y un incinerador para petardos a radiocontrol de mi propio diseño, para que no tengas que correr. El radiocontrol es sacado de un viejo coche teledirigido y lo alimento con una pila de 9 v, este activa a un relé que deja el paso de la corriente de unas pilas recargables que dan 12v a 2,7A. Las pilas le entregaban la corriente a 1,5 cm de mina de lapiz de 0,5 mm, esta se ponía al rojo vivo y encendía la mecha. Lo desmonte porque no me gustaba su funcionamiento, con el chasis hice una fuente. En el vídeo salen 4 pruebas, la primera es del radio control, la segunda de lo que enciende la mecha, lo tercero una prueba fallida, porque alimentaba el radiocontrol con la misma corriente que se alimentaba a la mina y como caia el voltaje, fallaba, en la última es la prueba válida, porque el radiocontrol se alimenta con una pila de 9v:

También felicito a los otros foreros por los excelentes proyectos que nos han mostrado

Un cordial saludo a todos.

ok jjra... a los que nos gusta la electrónica es importante cacharrear y hacer todo tipo de artilugios, probando y experimentando todo lo que pensemos.... enhorabuena ese es el espíritu de todo buen electrónico jajajaj,,,,(y)

dejo una foto de un pequeño vúmetro, y barato, para adornar nuestros pequeños amplificadores...

saludos

rash

picture.php

Esta bonito ese VU Rash!!

Yo quiero el PCB... :LOL: Nah, pero por lo menos un diagrama. Y que chips son esos? Me suena a KA22xx

¿Puede ser? :D

Atrás