Fotos de montajes electrónicos hechos en casa

Por inspiración a lo realizado por ELECTRONET terminé mi clon exacto al BOSS HM-2; gracias a su amable guía y a sus oportunas recomendaciones conseguí tener un pedal de excelentes prestaciones y muy similar al original, La primera foto es de cuando armé la caja tipo BOSS lijada en los bordes para redodndearla; para ver si cabía todo dentro y se podía armar completamente, se ve a travéz los cables; la segunda es mostrando el circuito MAIN donde van todos los componentes y la última es una foto ya terminado el pedal y funcionando.
 

Adjuntos

  • Vista delantera semiperfil-800.gif
    Vista delantera semiperfil-800.gif
    196.4 KB · Visitas: 60
  • Con el main fuera-cerca-800.gif
    Con el main fuera-cerca-800.gif
    195.3 KB · Visitas: 58
  • Resinado completo toma superior prendido-800.jpg
    Resinado completo toma superior prendido-800.jpg
    64.8 KB · Visitas: 60
Después de desmonar varios equipos electrónicos, se me pasó por la cabeza realizar estos llaveros... espero les gusten.:)

saludos rash

 
aca esta mi ultimo montaje.
es una pequeña pero poderosa y bonita luz trasera para bicicletas.
contiene un pic 16f628a y una matriz de 50 leds.
espero que les guste.







salu2
 
El día que vallas andando en bici y te choque alguien no va a poder meter la escusa de: "no lo vi por que no tenia luz" jajaja igual espero que eso nunca te pase ni a vos ni a nadie..
Muy bueno y el cubo también me encanto!! los llaveros de rash me encantaron, nunca se me había ocurrido !
 
Última edición por un moderador:
Buenas, este no es un montaje electrónico precisamente pero bue, resulta que necesito llevar menos equipos a las fiestas, por un tema de comodidad, y llevar el gabinete, el monitor, el mouse, teclado y demas se hace un poco incomodo, una portatil no es una opcion, pregunte el precio de gabinetes chicos y cuando me dijeron el precio me dieron ganas de correr, y me dispuse a armar mi propio gabinete reducido.

Tomé la parte de arriba de un gabinete de videocasetera y agarre con la amoladora un gabinete viejo, asi es como va quedando, la fuente sera atx común, solo que sin su carcasa, no tiene espacio para unidad de dvd, pero se puede conectar una externa.

De ser posible este gabinete irá atornillado a la parte de atrás de un monitor LCD de 17", convirtiendose en la All in One de los pobres jaja.

IMG_0205.JPG

Saludos al foro.
 

Adjuntos

  • IMG_0202.JPG
    IMG_0202.JPG
    108.2 KB · Visitas: 38
  • IMG_0203.JPG
    IMG_0203.JPG
    119.7 KB · Visitas: 37
  • IMG_0206.JPG
    IMG_0206.JPG
    124.2 KB · Visitas: 33
Buenas, este no es un montaje electrónico precisamente pero bue, resulta que necesito llevar menos equipos a las fiestas, por un tema de comodidad, y llevar el gabinete, el monitor, el mouse, teclado y demas se hace un poco incomodo, una portatil no es una opcion, pregunte el precio de gabinetes chicos y cuando me dijeron el precio me dieron ganas de correr, y me dispuse a armar mi propio gabinete reducido.

Tomé la parte de arriba de un gabinete de videocasetera y agarre con la amoladora un gabinete viejo, asi es como va quedando, la fuente sera atx común, solo que sin su carcasa, no tiene espacio para unidad de dvd, pero se puede conectar una externa.

De ser posible este gabinete irá atornillado a la parte de atrás de un monitor LCD de 17", convirtiendose en la All in One de los pobres jaja.

Ver el archivo adjunto 74609

Saludos al foro.

Me agradó el diseño! Muy buen montaje DIY para un PC.

En mi caso, espero montar mi Athlon 939 en un gabinete Mini para poder ir más ligeros a donde se requiera :D

Saludos!
 
Esta todo controlado, el disipador que usare será el standar de los Athlon II, este micro es un Athlon 64 X2 5400+ 2.8GHz, no anda a full todo el tiempo, y para el Virtual DJ le hago underclock a 1.8GHz como para que no caliente tanto y no se nota menor rendimiento y no pasa de 30ºC, quizas ponga un Sempron 145 que desbloquea a X2 y trabaja muy muy frio, pero sera con otra placa...

EDIT: Gracias Señor Tacatomon, de momento el montaje estara detenido por unos dias a ver que pasa, a lo mejor venda las placas AM2 (tengo 2) y el micro y ponga algo nuevo para hacer el equipo mas confiable ya que estas tienen un tiempo, tengo una M5A78LM-LX que compre hace unos dias, me quede con las ganas de comprar una Gigabyte, aqui no se consiguen facil y mucho menos baratas...
 
Última edición:
...muy buen trabajo gabriel77sur...

unas fotos del tester de semiconductores terminado en su gabinete y después de un par de horas de trabajo....

saludos

https://www.forosdeelectronica.com/picture.php?albumid=367&pictureid=4305

Amigo Rash soy relativamente nuevo navegante de este foro, con conocimientos básicos de electrónica. Me llamó la atención este equipo por su versatilidad y aparente sencillez de elaboración. Buscando los componentes aca en Venezuela, encuentro como PIC al ATMEGA88a, que comparando su datasheet con el ATMEGA8 son bastante similares ¿se puede sustituir este último por el primero sin modificar el circuito?. Por otra parte está también el tema del display, el circuito original usa el HD44780, por las fotos veo que tu usaste el JHD162A, por aca consigo el ATM 1602B ¿Se puede usar este último display sin modificar el circuito?
Gracias anticipadas por tu atención y felicitaciones por tus importantes aportes y paciencia en aclarar y enseñar. Excelente tus acabados, son motivo de inspiración. Cordiales Saludos
 
aqui les presento mis dos proyectos que ise con tda2822m ambos son del mismo integrado pero uno de ellos tiene diferente configuracion con menos componentes.:LOL:
 

Adjuntos

  • DSC_0000080.jpg
    DSC_0000080.jpg
    19.5 KB · Visitas: 28
  • DSC_0000081.jpg
    DSC_0000081.jpg
    25.8 KB · Visitas: 33
Amigo Rash soy relativamente nuevo navegante de este foro, con conocimientos básicos de electrónica. Me llamó la atención este equipo por su versatilidad y aparente sencillez de elaboración. Buscando los componentes aca en Venezuela, encuentro como PIC al ATMEGA88a, que comparando su datasheet con el ATMEGA8 son bastante similares ¿se puede sustituir este último por el primero sin modificar el circuito?. Por otra parte está también el tema del display, el circuito original usa el HD44780, por las fotos veo que tu usaste el JHD162A, por aca consigo el ATM 1602B ¿Se puede usar este último display sin modificar el circuito?
Gracias anticipadas por tu atención y felicitaciones por tus importantes aportes y paciencia en aclarar y enseñar. Excelente tus acabados, son motivo de inspiración. Cordiales Saludos

Compañero, te comento que lamentablemente no puedes utilizar ese atmega sin hacer modificaciones... sólo puedes utilizar el atmega8 con el circuito propuesto y con el software adjunto...
Con respecto al LCD, lo importante el es controlador interno, es decir, el controlador interno del LCD que monté es el HD44780, puede ser el modelo que sea, del fabricante que sea, pero tiene que tener el controlador indicado o ser compatible con él para que el circuito funcione correctamente....

Si tu LCD lleva internamente un controlador HD44780 o el controlador que incorpora es compatible, entonces, si te vale....
Recuerda que HD44780 no es la marca ni el modelo del LCD, si no que hace referencia al controlador necesario.... bueno decirte que es un controlador muy usual en casi todos los LCD de este tipo...
Mira el datasheet de tu LCD y verifica el controlador que tiene... búscalo y comentalo con cualquier duda que tengas...

...Con respecto al ATmega8 lo puedes encontrar muuuuy facilmente en EBAY a precios muy asequibles.... eso si, necesitas una cuenta Paypal....

Un abrazo desde España.... y te recomiendo el montaje del circuito ya que es de gran utilidad para los que estamos constantemente cacharreando con esto de la electrónica...

saludos

rash
 
Atrás
Arriba