Fotos de montajes electrónicos hechos en casa

Muy muy bueno! Seguro que quedaste como un rey con tu novia! :LOL:

Felicitaciones, y gracias por el aporte (voy a probar el esmalte sintético con soplete)

Saludos!
 
Última edición:
Hola como andan... esta foto corresponde al detector de proximidad cuyo esquema se encuentra circulando por la red, basado en el detector de tono NE567, creo que en la página de pablin se encuentra el circuito... funciona a las mil maravillas y puede servir de sensor para alarmas, robotica, control.....

saludos

hola rash me podrias pasar el circuito que no lo encuentrro de ese detector de proximidad que es ultrasonico o infrarojo?? desde ya muchas gracias.
 
Sip, Aclaro, yo me dediqué al Crossover! En la elaboración del Gabinete solo ayudé a Limar XD

Le falta su tapita, corregir el punto de cruce y una última capa de pintura (Y rellenar esos huecos, por de mientras :J)


Saludos!!!
 
muy bueno tacatomon... te está quedando de lujo....

ahh... es verdad a mi me ocurre que no tengo ultimamente tiempo para nada....

saludos
 
Saludos. Hace muchos días quería subir mi amplificador con el Integrado TEA2025B, realizado con la ayuda de Ezavalla y alguien más. El montaje fue hecho utilizando el estilo Manhattan y le he incorporado un regulador de voltaje. Como no soy profesional en el campo de la electrónica, me gusta exponer ante mis familiares los avances por ello lo he dejado escueto y a la vista y ahora adorna el mueble de mi PC.
 

Adjuntos

  • Ampli_TEA2025B_1.jpg
    Ampli_TEA2025B_1.jpg
    53.7 KB · Visitas: 70
  • Ampli_TEA2025B_2.jpg
    Ampli_TEA2025B_2.jpg
    54.9 KB · Visitas: 113
No hay nada como un buen circuito impreso. Si tengo que ser sincero, no me gusta para nada cualquier otro método de montaje de componentes que no sea en circuito impreso.

Ese método podrá funcionar, pero queda horrible de estética. No cuesta nada hacer en unos minutos un PCB simple.

Bien por el montaje.

Saludos.
 
Sabes, Tavo, prefiero dejar el PCB para los verdaderos electrónilocos. Yo me conformo con el Manhattan Style, se acomoda más a mi gusto por las artesanías. Con los próximos amplis que voy a armar pienso formar figuras humanas con los componentes. Puede que me de resultado lo que pienso.

Saludos.
 
Con los próximos amplis que voy a armar pienso formar figuras humanas con los componentes.
Y me decís electroniloco a mí :LOL:

Lindo Manhattan, no llego a ver si estás trabajando con islas o en el aire, pero se ve bien. Como sea, ahora quiero ver cómo queda el ampli "humano/orgánico".

Saludos
 
Bueno, Cacho; treabajé cuatro islas además del plano general.
1- Potenciómetro
2- Interruptor general
3- Salida de audio1
4- Salida de audio2

----------

En cuanto al
ampli "humano/orgánico".
ya va bastante avanzado el prediseño. Lo más complicado es la distribución del espacio por eso habrá que trabajar con varias islas, además del diseño individual de las figurillas y el paisaje general.

Le comento que el prototipo lo vendí a un amigo. Pienso conseguir una caja plástica o en acrílico para encerrar la placa y, bueno, con buen barniz supongo que quedará formidable el experimento. Quizás trabaje con parlantes de PC, de esos de 8Ω-0,5W. No sé qué resulte. Ya veremos. Puedes anticipar algún resultado?

Quizás en esta imágen sean más notorias las isletas.
 

Adjuntos

  • Ampli_3.JPG
    Ampli_3.JPG
    47.3 KB · Visitas: 109
Última edición:
Puedes anticipar algún resultado?
Si te embarcás en un diseño discreto, mucho trabajo o probablemente un ruido nada interesante de de fondo.
En un integrado te va a ser más fácil no morir entre el ruido. Ya que vas a usar parlantitos de PC, mirá con cariño al TDA2822 ;)

Y a hacer islitas se ha dicho :D

Saludos y quiero ver las fotos, que me quedé intrigado con la idea.
 
Saludos. Hace muchos días quería subir mi amplificador con el Integrado TEA2025B, realizado con la ayuda de Ezavalla y alguien más. El montaje fue hecho utilizando el estilo Manhattan y le he incorporado un regulador de voltaje. Como no soy profesional en el campo de la electrónica, me gusta exponer ante mis familiares los avances por ello lo he dejado escueto y a la vista y ahora adorna el mueble de mi PC.
felicidades arte muy buen trabajo.(y)
saludos
 
La idea es aplicar los conocimientos elementales de electrónica artesanalmente, utilizando el estilo Manhattan puesto que es el modo más fácil de ubicar, remover y/o reemplazar los componentes electrónicos. (Ver fig. Gral_4)

Cómo surgió la idea?

Después de realizar el primer ensayo en montajes de circuitos electrónicos de audio me pareció que los componentes podían ubicarse en posiciones caprichosas e incluso plasmar mensajes, al tiempo que los artefactos armados podrían utilizarse como adorno en alcobas, salas, oficinas, … a la par que prestarían el servicio propio de los amplificadores. (Ver fig. Gral_2)

Proceso

Para tener una idea más concreta, se diseñó la etapa de entrada del circuito de un amplificador TEA2025B. El diseño inicial consistió en una pareja de novios abrazados, ante una bombilla del alumbrado público, para lo cual se utilizaron dos resistencias en serie de 220 ohmios y un diodo led de 2,5V, quizás estas no sean las especificaciones correctas pero se partió de la base que para un led de 2,5V se requiere una resistencia limitadora de 470 ohmios. (Ver fig. Pareja_1).

Es un poco dispendioso el armado de figuras caprichosas, pero al fin y al cabo ese es el hobby del artista, o mejor, del artesano, porque indiscutiblemente el artista es el profesional en electrónica. ( Ver figs. Box1, Box_2)

La planificación del mensaje y/o paisaje es la parte más importante, a mi modo de ver, porque el circuito ya está diseñado y probado por los expertos, lo único que hay que hacer es interpretarlo y acondicionarlo al nuevo esquema. (Ver fig. Gral_1)

A continuación es necesario puntear con soldadura las figuras ya armadas sobre la placa de circuito impreso y marcar la ubicación de las islas para luego desoldar y vaciar las mencionadas islas definitivamente. (Ver Figs. Islas_1, Islas_2, Islas_3). El último paso es soldar componentes y hacer los ajustes a que haya lugar. (Ver Fig. Conexiones_1)

Es probable que este primer proyecto no reúna los requisitos mínimos que se esperaría, pero con seguridad abre una puerta para nuevas inquietudes. Se prevé que el circuito impreso vaya dentro de una caja plástica transparente o de vidrio, lógicamente con su correspondiente sistema disipación, rectificación y regulación de voltaje. Está acondicionado con dos parlantes de 8 Ohmios a 0,5 vatios y una tensión de entrada de 9V (Ver Imagen 002)
 

Adjuntos

  • Gral_4.jpg
    Gral_4.jpg
    10.5 KB · Visitas: 100
  • Gral_2.jpg
    Gral_2.jpg
    9.3 KB · Visitas: 83
  • Pareja_1.jpg
    Pareja_1.jpg
    9.4 KB · Visitas: 82
  • Box_1.jpg
    Box_1.jpg
    9 KB · Visitas: 79
  • Box_2.jpg
    Box_2.jpg
    11.8 KB · Visitas: 80
  • Gral_1.jpg
    Gral_1.jpg
    9.3 KB · Visitas: 68
  • Islas_1.jpg
    Islas_1.jpg
    10.7 KB · Visitas: 62
  • Islas_2.jpg
    Islas_2.jpg
    9.6 KB · Visitas: 59
  • Islas_3.jpg
    Islas_3.jpg
    11.4 KB · Visitas: 57
  • Conexiones_1.jpg
    Conexiones_1.jpg
    11 KB · Visitas: 51
  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    9.7 KB · Visitas: 53
  • Imagen 015.jpg
    Imagen 015.jpg
    8 KB · Visitas: 48
Última edición:
Electronec dijo:
Curioso y bonito arteayudas, mi enhorabuena.

Gracias Electro por su comentario y por la ojeada.

Agucastaa89 dijo:
Muy bueno y creativo (si bien soy partidario y usuario de las PCB comunes jaja) Espero que funcione bien..

Igualmente Agu, gracias. Y te digo que si funciona, fui cuidadoso en armar bien el circuito. Lo ensayé con pila de 9v. Tiene sus parte críticas, sí. Ezavalla ya me había recomendado utilizar otro integrado porque los parlanticos son de PC. Me preocupa es que tanto alambre de exceso aumente la resistencia, pero eso no lo entiendo muy bien, ustedes son expertos y pueden anticipar algo al respecto.

Gracias nuevamente y saludos.

De todas formas, es un ensayo mientras resulta una idea que valga la pena reproducir y obtener alguna ganancia extra para mi esquelético bolsillo. Yo sólo quería ver qué podía resultar y. a pesar de todo, quedo satisfecho.
 
Atrás
Arriba