Banner publicitario de PCBWay

Fotos de montajes electrónicos hechos en casa

No sabia que eso tambien lo tomaban los arabes, mi jefe se la pasa con un coso de esos...

250px-Mate_03_calabaza.jpg

Che! Más respeto!! :enfadado:... que ese "coso" se llama MATE, y es lo más normal que hayyyy!!!! :LOL:

Bueno aca dejo a mi regulador de temperatura para el cautin hewlett packard casero :p, la cajita la saque de una fuente de impresora que ya utilice en una automatizacion :p, siempre quise hacer este montaje, y por primera vez use el sistema de la plancha para la pcb, ahora se como hacerlo :p, antes era siempre a marcador jajaja

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

Excelente! Muy bueno te quedó.. Una pregunta, un poco tonta.. Para qué necesitas regular la temperatura del soldador?

Y... Puede que el soldador sea muy potente, por ejemplo para soldar partes delicadas, como transistores FET TO92, Integrados delicados... Está bueno el invento!

Te quedó bien Zethxmndkdnf (que se yo como [Esto no suena bien en todos lados...] es, bonito nick. :D)

Saludos!

Última edición por un moderador:
gracias a todos, lo hice exactamente por eso, mi soldador es de 60watts ,lo modifique con otro soldador que se le quemo el plastico, y a este se le habia quemado el bobinado, y como calienta mucho (tanto que quemo el plastico del otro soldador) decidi hacerle este regulador, es un regulador de motor electrico, asi que no se puede disminuir menos del 50% del voltaje porque osino los motoren no andan, tampoco decidi modificarlo ya que ocn 30watts viene de 10 para soldar integrados, antes me pasaba que se me quemaba el tda2050, ahora con este regulador lo suelda como si nada. Asi que no tengo que usar el disipador ya puesto para soldarlo :p

Bueno y aca dejo mi otro montaje, mucho mas dificil, no tiene mucha electronica, pero no hay un post de fotos de mecanica echas en casa jajajaja, es un balancin de 2.5TN, igual lo tengo que modificar para que la correa gire mas lento porque hace alrededor de 150 golpes por minuto (mas de 0,5s por golpe, imaginince la bestia a 2,5TN, incontrolable al igual que la mesa donde se apoya jajajja) Pense en una reduccion de 4 a 1 lo que me daria como 2 segundos por golpe approx con 5 a 7tn de fuerza. Que bestia jajajaj

Aca dejo fotos del proyecto que hice para dibujo de maquinas

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

La verdad que un orgullo para mi saber que pude hacer algo tan complejo, todo con margen de error centecimal, excepto el eje concentrico que es decimal

Última edición:
Zxeth, muy buenos tus proyectos,.. pero... ¿que es un balancín?(disculpa la pregunta), podrías comentar un poco para que se usa y por que tiene que tener tanta precisión? saludos

Un balancin es una maquina que prensa o comprime. Tambien sirve para cortar o balancinar (dejar terminacion final exacta siempre) Necesita muchisima presicion porque si se llega a mover un poquito se puede trabar y romper la biela o el ciguenial (no tengo enie)

Hola como andan?... espero que bien ;)... les dejo unas fotos de un medidor de ESR para comprobar condensadores, muuuuyyyyyy útil a la hora de reparar fuentes conmutadas... por cierto la caja donde lo monte es de una fuente switching :LOL:...

Un saludos.

picture.php

picture.php

picture.php

Muy lindo el medidor de ESR!
El circuito está? Siempre puede venir útil un aparatito de esos ;)

Mi última creación, partiendo de la necesidad y el frío, es una mini-estufa de pies (aunque calienta un poco todo el cuerpo también).

Imagen0896.jpg

Imagen0897.jpg

Echo con un pedazo de secador de pelo que no servía más (tenía el motor trabado con pelos y el dueño me lo regaló, y como ya tengo dos secadores de pelos más...) y dos tarros de desodorante Axe para la base/reflector.
Sorprendentemente el reflector cumple su función muy bien para la transmisión de calor por irradiación, casi no hay emisión de calor para la parte posterior de la estufa, muy poco por la convección, casi todo sale por el frente ;)
La verdad no esperaba mucho por 10 minutos de manualidades, pero funciona bastante bien :p
Todavía falta conectar el termostato y ponerle control de temperatura (dimmer).
También voy a pulir el reflector para mejorar la reflexión infrarroja.

Imagen0899.jpg

Imagen0898.jpg

y dos tarros de desodorante Axe para la base/reflector...
NOOO!!! usás el Axe Dark Temptation!!! PUAJJJ!!! Es insoportableeee! :LOL: :LOL:

Veo que le diste una buena aplicación al tarro. Cuidado de no apoyar los pies ahí!!!! jeje

PS: Bah, en realidad todos los Axe son insoportables, les siento a todos olor a Chinche!! El único que safa es el Marine. :LOL: :D

Muy ingenioso tomasito, maxime teniendo en cuenta, que uno trabaja prácticamente quieto, se termina congelando hasta los huesos.....
Hasta hace allgún tiempo fui jefe de mantieniminto de una industria gráfica, los peores dias eran los lunes qeu debia preparar el plan de trabajo y sentado en la ofiice me congelaba, una vez que salia al ruedo diario ya no era tanto, Alli despuntaba el vicio, Electrónica industrial, mecánica, electricidad, habia hornoss electricos, hornos para termcontrailbles maquinas que trabajan con calor......, lo curios de esta máquinas que largaban una buena catnidad de calor no podian calefaccionar el ambiente, en cambio en el verano te derretian... jeje
y claro habia que levantar pesos, apretar aflojar, el estar en movimiento, no solo te mentiene en buen estado fisico si no que el firo se siente menos.....

Ahora aqui ya llega el invierno y esa es la peor parte, que uno esta quieto sentado y lentamente se enfria...

Me has dado una buena idea tengo varias de esas resistencias y la utilzare con unos sopladores regulados cosas que lanzen aire caliente....

Atrás