Reciclando la electrónica

saludos

aquí recicle un CI amplificador , ya tenia bastante tiempo con la idea de pasarlo al PCB para mostrarlo, resulta que se lo quite a un modulo que estaba en la basura y decidí probarlo, los componente todos son reciclados, solo falta armarlo, pues aquí unas imágenes.

Noten que también los potenciometros son reciclados, eran de un dvd.

PD: la realización del PCB me sirvió para complementar otro tema; por si llegan a ver las otras fotos...
 

Adjuntos

  • amp00_164.jpg
    amp00_164.jpg
    277.8 KB · Visitas: 292
  • amp02_120.jpg
    amp02_120.jpg
    235.3 KB · Visitas: 310
  • amp03_741.jpg
    amp03_741.jpg
    194.9 KB · Visitas: 325
No vayan a creer que son los únicos que reciclan.
Hace más de un año que terminé mi medidor de LC con PIC. El mayor problema resultaba encontrar una caja donde alojar, hasta que hace unos días, se le ocurrió dañarse el galvanómetro de un multímetro analógico convertido en Medidor de ESR. Cómo dicho instrumento no se podía reparar ya que se había roto uno de los espirales, vacié la electrónica de la caja dejándola en el puro plástico, el cual despaché de una, al cesto de los desperdicios.
Deshice otro multímetro y reinstalé la electrónica de Medidor de ESR, dejándolo funcional de nuevo.

Hace un par de semanas atrás, andando cerca del cesto y sin saber cómo, vi de nuevo la caja deshechada y, sorpresa, vi el medidor de LC instalado allí, cómo si fuese hecha a propósito para él. Así que recogí la caja y, después de algunas modíficas, miren lo que resultó. Sólo falta un maquillaje en el frente.

Les anexo fotos, saludos:
 

Adjuntos

  • lcm_02_1_163.jpg
    lcm_02_1_163.jpg
    48 KB · Visitas: 201
  • lcm_01_2_830.jpg
    lcm_01_2_830.jpg
    94 KB · Visitas: 236
  • lcm_03_1_905.jpg
    lcm_03_1_905.jpg
    59.4 KB · Visitas: 206
  • lcm_05_1_160.jpg
    lcm_05_1_160.jpg
    67.6 KB · Visitas: 213
  • lcm_06_1_160.jpg
    lcm_06_1_160.jpg
    65.8 KB · Visitas: 224
yo tengo unaimpresora canon s200 , queria ver que se podia hacer con losmotores y demas , pero no veo que sepodria hacer.
a ver si alguien me ayuda.
gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
Amigos cerca de mi casa echaron a la basura algunas cosas de un café internet me fui a curiosear a ver que encontraba me sorprendí al ver dos ATX y una fuente de impresora, luego de probar esta ultima y al ver que no servía la destape para reciclar componentes pero al tocar uno de los condensadores recibí una fuerte descarga eléctrica... quisiera saber porque hay tanto voltaje almacenado en la fuente y como la descargo para no recibir otro pinchazo eléctrico... la verdad no quiero volver a tocar la fuente haha...


abajo dejo fotos!

Gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • 6.jpg
    6.jpg
    11.3 KB · Visitas: 97
  • 7.jpg
    7.jpg
    11.9 KB · Visitas: 84
  • 8.jpg
    8.jpg
    10.8 KB · Visitas: 85
hahaha si queria probar la fuente de la impresora y me pego fuerte :( :( hace un rato medi con el multimetro y mide 133 V si cortocircuito el capacitor no explota o algo ?
Detestaria perder un capacitor de 400 v :(

gracias por responder
 
uhh....pero si de reciclar se trata soy una ciruja en eso!!!! jajaja (ciruja es quien saca cosas de la basura y las reutiliza...) bueno, no de la basura, de por ahi :D


tengo una lata donde recolecto componentes electrónicos quitados cuidadosamente de placas importantes! ;)
ovbiamente a los Ci se los tratan con cuidados especiales!!!

tengo vaaaarios circuitos reciclados por ahi....despues subire fotos, porque son de verdad interesantes!
 

Adjuntos

  • 011010101940-01.jpg
    011010101940-01.jpg
    53.9 KB · Visitas: 113
  • 011010102014-01.jpg
    011010102014-01.jpg
    50.4 KB · Visitas: 107
  • 150610090357-01.jpg
    150610090357-01.jpg
    57.2 KB · Visitas: 102
Hola a todos. Abro este post para poneros un ampli que hice a partir de un casette de coche viejo. El integrado de este ampli es un AN7178, que da 5W por canal, pero el amplificador entero es de 5W porque solo funciona un canal del integrado, el otro no se por que no suena :confused::confused:. Le saqué al casette el reproductor de cintas y el módulo de la radio, solo le dejé la placa del amplificador , y el potenciómetro de volumen, le quité el de "TONE" y hice distintas pruebas con la entrada de sonido del reproductor de cintas y la radio pero no funcionaban y dejé este proyecto parado un tiempo, hasta que una tarde se me ocurrió volver a probarlo, sin el potenciómetro de "TONE" y tampoco funcionaba, accidentalmente puse un dedo un uno de los terminales que salian para el potenciometro "TONE" y se oyó un fuerte ruido por el altavoz, y pensé "ahí tengo que conectar el audio" y lo hice, conecté la salida de audio de un mp3 a este y lo conecté a masa y sonó, y funcionaba el pote de volumen. Tuve suerte jeje.:

El vídeo:


Espero que os haya gustado. No olvidéis comentar lo que os parece.

Un saludo

P.D: En el vídeo también sale una fuente de 12v que contruí.
 
hola amigos del foro, bueno estoy empezando a implementar un proyecto de investigacion pero saben, me tope con un problema que me parece complicado resolver! bien el punto es que necesito un sensor de barrera que me de a la distancia del ancho de una puerta de un dormitorio por ejemplo, [a]-----1.75m------ la verdad estuve pensando y queria reciclar el sensor infrarojo (creo) de un control remoto de TV para utilizar el rayo! pero la verdad nose COMO SE LLAMA EL SENSOR, COMO FUNCIONA, OSEA estoy medio perdido!! porfavor les rogaria si tienen alguna otra idea de implementar el sensor "de barrera" me ayuden porfavor!!!! DE ANTEMANO GRACIAS :confused::D:D:D:D
 
el del control remoto es el transmisor, y se llama led infrarrojo como bien dijo DOSMETROS. El que está en la tele es el receptor, y simplemente se llama receptos infrarrojo. Generalmente tienen una portadora de 38-40 KHz que se modula según la señal a transmitir (subir-bajar volúmen - canal, etc) Para una barrera no precisás modularlo, simplemente detectar la portadora es suficiente. Suerte.
 
Atrás
Arriba