Sensores en bicicleta

Hola muy wenas! la pregunta q quería plantear es cuantos tipos de sensores se le ocurren para poner en una bicicleta? (no estática).Parece algo absurdo.pues claro velocidad movimiento aceleración. pero weno si se le ocurren alguno díganmelo.
Por otra parte conocen alguna pagina donde encontrar variedad de sensores? asi como tarjeta de adquisición de datos y demás?

Muchísimas gracias.
 
Normalmente la velocidad se mide con un iman y un sensor que cuenta las vuelas de la rueda. Con eso se calculan deistancias y demas.
Mucho más que hacerle a una bicicleta no se me ocurre. . .
Si dices para que te interesa hacer esto y que quieres lograr quizas podremos agregar algo mas
Saludos
 
Velocidad relativa del viento.
Inclinacion lateral.
Inclinacion en el sentido de avance.
Fuerza aplicada a los pedales.
Asceleracion.
 
GPS
Cardiotacómetro (dedo medio en el manubrio)
Altímetro
Sonda Lamda (Nivel de oxígeno en el aire)
Termómetro
Brújula (ya lo dijo Fogonazo con el tema de inclinación)
Batería baja
Desplazamiento de los amortiguadores
Temperatura del disco de freno
Una alarma que me avise antes que se rompa la horquilla ¡Por favor!

Y ya que estamos:
Fecha y hora
Radio FM
MP3 de 1Gb
LEDs de giro y freno
 
No te veo cruzando los Andes en bici ni para una travesía Mejico-Argentina entonces.
Me faltó otra cosa:
Nivel de agua (No vaya a ser que te quedes sin a mitad de la nada)
 
Dios cuanto vuelco muxisimas gracias en serio no pensaba q iba a recibir tantas respuestas.
Pues les explico mi cometido es para un protyecto final de carrera y estoy de Erasmus en Irlanda para realizarlo (en ingles), mi tutor me a pedido q piense en sensores para la misma y tambien tiene que recogerse los datos. Me ha pedido que busque tambien si existen trabajos similares y tal. Buscar cual es el mejor sensor para esto, para lo otro.
Toda información que tengan se los agradeceria muxo.

Un saludo gente!
 
Creo que originalmente era un proyecto que bastante aceleradamente se fue al cuerno.

Para agregar:
Contador Geiger por si pasa por zonas con radioactividad, tal vez quiera visitar Chernobil.
Sonometro por si pasa la barrera del sonido y no se da cuenta.
 
Nunca se sabe (Aqui habria que poner musica de pelicula de misterio)

Lluvia acida no se
Pero un pluviometro es indispensable en una bicicleta, yo no salgo ni a la esquina sin el.
Y ya que estamos medidor de PH (Por lo de lluvia acida)
 
Antes que te caiga un rayo se produce un viento que no me acuerdo como se llama. Eso se podría sensar y que te avise: "Huya, te está por caer un rayo"
Si sensa el rayo ya caído es información algo inútil en el momento, pero puede servir a efectos de la recolecion posterior.
 
Sensor de nivel de ionizacion (Rayos)

Para alimentar todo:

Minicentral nuclear ACME Mod.: DF-R 5466 B

La Mod.: DF-R 5466 A no da buen resultado
 
Jajajaja, no si entiendo que mas que una bici va a ser un ordenador y que para moverse no se que coño va a necesitar.
Existe algun trabajo anterior parecido, es extraño lo se pero es lo que man mandao hacer.

Muxas gracias
 
Atrás
Arriba