Subwoofer con zumbido constante.

Hola a todos. Se me ocurrió volver activo un subwoofer pasivo de 150w para acompañar un par de monitores de estudio chicos que tengo en la Pc así que compre un modulo de Audio Tpa3116d2 mono de 150w, alimentado con una fuente Switching de 24v 5a.
Al conectar todo y subir el volumen del sub se escucha un zumbido constante insoportable, el sub funciona, lo detecta la pc sin problemas. Intente con un par de cables distintos y siempre lo mismo . Aclaro que no entiendo mucho de audio ni electricidad simplemente me mande a hacerlo. Si me pudieran dar una ayuda estaría muy agradecido. saludos!
 

Adjuntos

  • imagen_2022-07-11_191154345.png
    imagen_2022-07-11_191154345.png
    615.8 KB · Visitas: 16
  • imagen_2022-07-11_191218184.png
    imagen_2022-07-11_191218184.png
    682.9 KB · Visitas: 16
Ese zumbido: ¿cesa al quitar el conector de sonido al pc?. ¿Es de volumen contínuo o varía si lo subes o bajas?
Puedes tener un loop de masa, o sea, que haya un voltaje entre el negativo de sonido del pc y el negativo de sonido del amplificador del subwoofer. Si el problema es ese, esta es la solución:
 
Última edición:
Ese zumbido: ¿cesa al quitar el conector de sonido al pc?. ¿Es de volumen contínuo o varía si lo subes o bajas?
Puedes tener un loop de masa, o sea, que haya un voltaje entre el negativo de sonido del pc y el negativo de sonido del amplificador del subwoofer. Si el problema es ese, esta es la solución:
No es de volumen continuo, a medida que aumento el volumen el zumbido se hace mas fuerte este o no conectado a la pc. Gracias por tu respuesta.
 
Otra cosa: Veo que, en el cable de sonido, no estás usando la malla, sino los dos vivos. Si es mono, usa un vivo y la malla, que es el negativo
¿Podrías conseguir otro tipo de fuente?, una que no sea switching, para descartar ruido por la alimentación
Estoy leyendo por internet... intercambia los cables fase y neutro. ¿Tienes la tierra conectada?. Prueba a ver...
Si con otra fuente, lineal no otra switching, te sigue haciendo eso, el problema es del ampli
 
Última edición:
Me imagino que te refieres a que detecta la insercion del jack de audio, no?

Tienes muy mal conectado, debes usar si o si la malla para el lado "GND", y cualquiera de los demas cables, o incluso ambos unidos por resistencias de 1K o mas...
Ok. entiendo. Lo detecta la pc y funciona el sub cuando pongo música. (en realidad lo tenia enchufado con otro cable igual, un lado azul en el negativo y rojo en el positivo, el de la foto es otro cable con el que estaba probando pero no dio audio en la pc) Cuando dices la malla te refieres a la malla sin ningún cable ? gracias.
 
Si, ese es el negativo de sonido, el que no tiene aislante
Estoy leyendo en foros de internet y dicen lo mismo que te he dicho: Prueba con una fuente que no sea switching. Si el ruido sigue, en uno de los casos que he visto, era el ampli, que estaba mal.
 
Última edición:
Atrás
Arriba