Fotos de montajes electrónicos hechos en casa

felicidades Helminto es un excelente dije, muy artesanal, deberias pasar la tecnica para los que no somos afortunados con el fisico :LOL:, saludos
 
solo compras una pequeña y cara pieza de lamina de plata, le dibujas el diseño encima y luego con caladora de mano, mucha paciencia y varias zeguetas cortas lo que debes y luego lo pules y le das un toque coketon con el collar, lo regalas y luego esperas la remuneracion
 
Saludos a todos:

Gracias al compañero Helminto G. se me ocurre que se podria crear un espacio dedicado a exponer hobby´s y aficiones dado que entre nosotros hay verdaderos artistas.

Gracias.
 
a ver che que subo unas fotos...no salen bien porq son de celu con camara VGA

ojo, no es nada referido al audio jeje...lo dicen todos por los leds jaja :)
aca van!(y)

es algo simple porque soy novato...ba, simple para algunos...que se yo jeje...

es la parte de la entrada y salida de un micro, con un optpacoplador, conversor analogico-digital y en la salida un rele
 

Adjuntos

  • 150610090341-01.jpg
    150610090341-01.jpg
    58.5 KB · Visitas: 116
  • 150610090357-01.jpg
    150610090357-01.jpg
    57.2 KB · Visitas: 136
Última edición:
Hola Gente!

Les muestro aqui mi mayor y mas divertida creacion de chiquito (cerca de los 11 años). Es un "Escenario" (como yo lo apode) de una fiesta, concierto, o lo que quieran pero con una transformacion a la extra miniatura.

En Mi vida arme 3, versiones 2.1, 2.2 y 2.3. Esta es la ultima. Si quieren fotos de la 2da les paso.
Incluye "2(al principio, termino teniendo 4) Super Bafles" (que hoy reconosco que eran unos tweeters de mier**), luces de todo colorido (6 rojos, 6 amarillos, 6 verdes y los 3 azules alto brillo de arriba", una bolda de espejos CON MOTOR y su luz exactamente atras, que fue lo mas astuto que se hizo en eso porque no se veia la luz, se reflejaba en todo el escenario y creaba tipo eclispse, un aro de luz en el borde de la bola. Tambien, al final, tenia una cortina sostenia solo al principio por 2 electro-imanes que cortandoles al corriente la dejaba caer. El flash, que no duro mucho, pero me encantaba ya que cada persona que metia la cabeza para mirarlo, Zas! y quedaba mirando las estrellas! jaja. Al final le agregue una bola con 3 luces titilantes (las de cotillon) y una mini parrillita con 3 luces bonitas. El audio era con un walk-man directo.

Por cuestines de espacio y desinteres propio al utilizarlo, fue desmantelada. Era cuadrada, de mas o menos 40x40x40cm. Muy grande no?

Ah Tambien tenia un control central conectado definitivamente por un cable maestro de 17 cablecitos finos.
Hoy en dia si tengo que volver a hacerlo, seria una alta tecnologia por mis conocimientos en esto. En esa epoca, trataba de hacer un secuenciador con un motor que tocaba varios interruptores en su giro, y que hoy con un 55 y un 4017 es tema solucionado.

Bueno no voy a contar mas. No quiero artarlos mucho. jaja. Si quieren que les cuente mas me avisan.

Las fotos eran recien nuevito. No tiene casi ni las cosas que dije.

UN saludo!
Escenario.JPG

DSCF1977.JPG
 
Bueno esto no es nada del otro mundo.. es algo muy simple: Un puente H para un motor pap unipolar de 200 pasos/vuelta.
Ahora solo me falta la parte controladora.. tengo por ahi un integrado que bien sirve para esto, espero terminar el montaje..:)

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMGP5014.JPG
    IMGP5014.JPG
    157.6 KB · Visitas: 108
  • Puente H motor unipolar.png
    Puente H motor unipolar.png
    3.5 KB · Visitas: 68
Que estás por armar? si querés te doy una mano con el tema del control ;)

Básicamente quiero hacer un controlador simple para motores pap (unipolares).
Creo que no me hará falta ayuda si encuentro el integrado que tenía guardado (recuerdo el datasheet, era fácil de usar).

Si no lo encuentro (porque mi padre me lo ha tirado o por alguna cosa similar) ahí si voy a tener un problema. :confused:
Tengo otros integrados que no sé si servirían para esto, se usan mucho para pwm y ese tipo de cosas.los LM324N.También tengo multiplexores y demultiplexores.Tengo un buen puñado de todos ellos que saqué de un aparato enorme.

Pero me da al sensación de que sería imposible con esos integrados :oops::confused:

Gracias de antemano ;).

Saludos.
 
como que me llamo mas la atencion el brillo de la mesa...jaja!!
quiero esa mesa!!!

Es una mesa de lo más normal..

Bueno, ya traigo el montaje terminado gracias a la ayuda del inestimable amigo elosciloscopio :D.

Algo que puede sorprender un poco, es que no compré nada de nada para hacerlo.
Tooodo es reciclado (menos el 555 que lo compré por un lote de 10).
Los integrados son estos:

-NE555
-MC14024
-CD4049
-HCF4001

Sin mencionar el 555 ,uno de ellos es un contador.Los otros son puertas lógicas , NOT y NOR.

Los saqué de una gran cantidad de placas que se encontraban en un viejo módulo de telecomunicaciones.

El circuito funciona muy bien a 5v, pero tiene una limitación enorme en cuanto a la frecuencia de conmutación.Si se sobrepasa de una determinada frec. el motor gira erráticamente (se salta pasos) o incluso se para.

Probé con mayor tensión (12v), pero lo único que consigo es que el motor vibre :)confused:)

Os dejo el link del video y una foto adjunta (aparte del esquema del cto.)

Link: [ame="http://www.youtube.com/watch?v=anVjOp-ENq0"]http://www.youtube.com/watch?v=anVjOp-ENq0[/ame]

Saludos!.
 

Adjuntos

  • driver motor pap.jpg
    driver motor pap.jpg
    206.2 KB · Visitas: 18
  • driver.jpg
    driver.jpg
    54.2 KB · Visitas: 44
Última edición:
Jorge, una preguntita, si es que no fue hecha; ¿de donde sacaste al motor PAP? Acaso puede ser de impresora? Jeje, los he visto similares...

Saludos,
Tavo.

PS: El video es genial, se observa perfectamente como funciona el circuito. Ahora tendrías que lograr hacer girar más rápido el motor... :D
 
tavo la velocidad es lo de menos, ya que cambias el conjunto de de las 2 resistencias y el capacitor electrolito del 555 y listo.

Un saludo

No te confíes tanto...

Jorger dijo:
El circuito funciona muy bien a 5v, pero tiene una limitación enorme en cuanto a la frecuencia de conmutación.Si se sobrepasa de una determinada frec. el motor gira erráticamente (se salta pasos) o incluso se para.

Probé con mayor tensión (12v), pero lo único que consigo es que el motor vibre

Espero puedas solucionar ese "inconveniente".

Saludos.
Tavo.
 
Atrás
Arriba