Fotos de montajes electrónicos hechos en casa

En dos palabras Tavo con ese nombre se enmascara simplemente un adaptdor de entrada desbalanceada a entrada balanceada, Es tan solo eso, pero como poner adaptador suena poco cool hay le inventaron ese nombre que no indica absolutmente nada.

Es más, es solo por el capricho de entrar por la entrada balanceada, ya que todas las mesas tienen balanceadas y no balanceadas, y las hay para micro y otros tipos, en lo único que si tiene sentido es con los micrófonos con el resto para nada.
Te lo digo porque como reparo consolas de mescla de todo tipo y tengo los planos originales de la mayoria de las marcas y las he probado, a muchos que creen que estas cosas son algo especial le he echo trampa y decian que bien quedo que barbaro!!!! y nada que ver, con eso me di cuenta que es todo un mito sin mayor sentido, Para los que fabrican y venden te los fajan y bién peo la culpa no es del que vende si no del que compra
,

Pero estimado colega usted es muy desconfiado................Hasta el hartazgo e planteado lo mismo que vos ,pero los sonidistas jovenes y ejem.... profesionales del sonido me miran como si estuviera loco,y pensando este viejo pelotu.........no va a saber mas que los expertos que hacen estos equipos,en fin en lugar de pelear ,cuando me piden un direct box o similar ,les fabrico lo que me piden y me agencio de uno manguites.

Pd en un mundo de ciegos el tuerto es rey.

Saludos.Atte El Griego.
 
Exactamente colega hago lo mismo, si eso quieren eso le doy y que crean lo que crean, total sarna con gusto no pica, quieren gasta inutilmente gasten yo se los hago....
 
Hola les traigo las fotos del medidor de L-C y F.... bien calibrado es un instrumento muy útil y sencillo de realizar...

saludos.
 

Adjuntos

  • lcd meter 3.jpg
    lcd meter 3.jpg
    238.5 KB · Visitas: 56
  • 4017.jpg
    4017.jpg
    22.4 KB · Visitas: 4
Buenísimo Rash... espectacular... Es un instrumento muy útil, sobre todo para los que trabajan con RF (radiofrecuencia)...

A mi me hace falta un medidor de estos, por ejemplo para medir los mH de los inductores, cuando hago crossovers...
Podrías dar más información respecto del circuito? Está en e foro?

Saludos Rash, felicitaciones por el montaje, te quedó de 10.
 
Gracias Tavo... el circuito está en el foro... y llevas razón es útil para inductancias "caseras" ..jajaja
utiliza el PIC 16F628.. pertenece a una revista que no me acuerdo su nombre, pero de todos modos el pdf de la revista y el firdware del PIC lo puedes encontrar por aquí:

Problema con LC Meter

Tavo un saludo¡¡¡¡¡¡

rash
 
Vuelvo con un nuevo montaje.
Se trata de una smps de 12vdc autoregulada:

4189.jpg4190.jpg

Esta fuente la construí con el fin de alimentar un ampli con tda2050.
Funciona muy bien y se le puede sacar una potencia considerable de más de 100w a pesar de su sencillez.Tiene un inconeviente, que es la falta de regulación en la rama negativa ya que en este montaje el SG3524 solo sensa la rama positiva.

Realmente no supone un gran problema, ya que al conectar el ampli ese defecto desaparece por completo, por no decir casi.

Como se puede ver en las fotos no adosé bien los mosfets a los disipadores por las prisas..
El toroide es rescatado de una smps flyback.Es un toroide con semi-gap pero funciona muy bien.
Más detalles..
La tensión de salida se puede manipular.Puedo llevarla desde los +-13.4v hasta los +-32.4v sin falta de regulación :)
El consumo en vacío es muy reducido, sólo 30mA.
Debe tener un rendimiento elevado pero aún no me he animado a hacer pruebas.. falta de tiempo jeje
El esquema de esta fuente así como el layout y la vista posterior de la pcb me la facilitó el amigo Fausto García (muchas gracias).Los pueden encontrar en el álbum de su perfil.

Un saludo!.
 
Gracias a todos por los comentarios ;).
Me quedó bien, pero podría haberme quedado mejor.Igualmente la foto que saqué no es del lado 'bonito'.
Dejo 2 fotos más:
https://www.forosdeelectronica.com/picture.php?albumid=423&pictureid=4189
https://www.forosdeelectronica.com/picture.php?albumid=423&pictureid=4190

PD: Tavo, no hay manera de contactar contigo.Tienes la bandeja de entrada de los mp hasta arriba.Intené informarte del bafle que estoy haciendo pero no pude por eso.
PD2: Perdón por este mini off topic

Un saludo!.
 
Rash y Jorjer, felicitaciones, son muy prolijos para sus trabajos, ultimamente me estoy esmerando en armar mi transmisor de fm, y me esta quedando muy lindo, espero poner fotos luego :p.
 
Por cierto Jorge, es destacable tu prolijidad... Aunque no me gusten mucho las proto-board (acá se llaman así), realmente tiene una pinta estupenda, te quedó buenísima la placa.

Saludos!
 
Hola a todos, mis felicitaciones por los excelentes trabajos, acá les dejo una foto de uno de mis proyecto mas anhelado, se trata de un amplificador lineal con dos válvulas 6dq6, aun se encuentra en la etapa de armado, pero ya falta poco.
saludos

mnnAd.jpg
 
Última edición:
Una belleza, Gabriel.

Cuando lo termines subí fotos y comentá cómo trabaja, que si va apenas la mitad de bien de lo que luce, ya trabaja muuuuuuuuy bien ;)
 
Hola a todos, mis felicitaciones por los excelentes trabajos, acá les dejo una foto de uno de mis proyecto mas anhelado, se trata de un amplificador lineal con dos válvulas 6dq6, aun se encuentra en la etapa de armado, pero ya falta poco.
saludos

mnnAd.jpg
Quede fascinada con esa linda creacion Gabriel, podria estar horas mirando esos detalels como trimmers, capacitores variables y tubos :D, cosas que me encantan, aunque le tengo miedo a los tubis por el alto voltaje que manejan. :s
 
Bueno, aquí les dejo otras fotos de un sencillo comprobador de transistores, además le he incluido un comprobador de emisión infrarroja para verificar si los mandos a distancias emiten infrarrojos. Hay un pequeño error en la serigrafía del comprobador, está a la espera de realizarle una carátula con ordenador y transparencia adhesiva...

saludos y cuidense

rash

picture.php
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    208.5 KB · Visitas: 192
  • 2.jpg
    2.jpg
    105.4 KB · Visitas: 195
  • 3.jpg
    3.jpg
    218.7 KB · Visitas: 170
Atrás
Arriba