Mi robot hexapodo radio controlado

gracias phavlo. :)
por lo menos yo, no he tenido problemas para encontrar los transistores. la verdad, no tengo idea si se pueden reemplazar por los bf494... a las bobinas las compre, tampoco tuve problemas para encontrarlas en las casas de electronica.
con respecto a las bobinas de las fotos, tengo entendido que se leen igual que las resistencias, asi podes saber si te pueden servir. de todas formas, yo te recomendaria que compres los modulos de rf. yo, aqui en cordoba, los he conseguido a $46 el conjunto tx, rx
saludosss
 
ok cuando vaya a comprar las cosas comento, y gracias por responder...
aca creo que sale algo de $15 cada uno, emisor-receptor.. eso es lo que me comento sdel en su proyecto del carrito a control que es algo muy similar a esto...

saludos!

ah y otra cosa con respecto a los de las bobinas, cuando las mido con el tester me dan otro valor que si las leo por las bandas
 
Última edición:
ah y otra cosa con respecto a los de las bobinas, cuando las mido con el tester me dan otro valor que si las leo por las bandas

eso es porque los henry, milihenry y microhenrys, se miden con otro instrumento llamado henrymetro, no con un ohmetro jeje...
saludosss
 
Hola a todos, D@rio, mis felicitaciones:aplauso:, muy bueno tu hexapodo, alfín entendí correctamente como es que funciona el mecanismo de sus patas, ahh y tu página web muy buena, un gran aporte esos libros me serán de gran ayuda para incursionar en la robótica.

saludos.
 
buenos dias dario, te queria preguntar una duda que tenia, si el emisor y receptor que usaste son los modulos comprados o armaste los que posteaste? es solo para estar seguro de si funcionan bien. ya que seria mas barato que comprar los modulos.. jej

saludos
 
bueno, los que use para el hexapodo, los saque de un timbre inalambrico que tenia en desuso. de todas formas, los que yo postie, funcionan muy bien, yo mismo los he armado para otro proyecto que tenia y funcionaron sin problemas.
tambien compre un par tx rx para una alarma que me dieron muy buenos resultados.
saludosss
 
ok, gracias por tu respuesta, tenia dudas sobre el funcionamiento, ise los pcb en el pcb wizard, te los posteo y si tenes tiempo y cuando puedas fijate si estan bien, por que trate de hacer la bobina en forma de U pero no se si estara bien. y como las otras bobinas puse resonadores, solo use las patitas de las puntas, solo era para diferenciarlas de los demas componentes, saludos !

aca dejo los pcb:
Ver el archivo adjunto emisor y receptor de byts por rf.rar
 
Última edición:
jaja gracias, eso que recien estoy empezando con esto, es solo practica y practica y mirando pcb`s de otros post y asi... jaja
saludos !! aah esta bien la U impresa para la bobina ?
 
buenas noches dario ! queria preguntarte si se le puede mandar la señal de un pwm al tx para que el rx la reciba y asi poder controlar la velocidad de un motor, o si se puede controlar la velocidad de alguna otra manera por RF.

saludos
 
bueno, yo nunca lo probe asi. en ese caso, yo te recomendaria mejor, que uses un codificador y decodificador PPM seguido de un control de velocidad, asi como la imagen que te dejo a continuacion.
tambien te dejo unos link de donde podes sacar los circuitos con sus pcbs de un codificador decodificador PPM y un control de velocidad para modelismo

codificador PPM: http://www.e-radiocontrol.com.ar/?C...s_Codificadores:Con_CMOS_4017_Alejandro_Weber

decodificador PPM: http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Circuitos_de_Radiocontrol:Circuitos_Decodificadores:Con_CMOS_4017

control de velocidad ESC: http://www.designsoft.com.au/ahome/rc/PIC-ESC/ para este ultimo, el archivo hexa que debes bajar es el que se llama: esca.hex
saludosss
Diagrama de conecciones.JPGhttps://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=44650&stc=1&d=1292471297
 
gracias dario, pero para el ultimo linck es algo con pic no ? ese es mi problema, que todavia no tengo ni idea de programacion.. jeje saludos
 
gracias dario, pero para el ultimo linck es algo con pic no ? ese es mi problema, que todavia no tengo ni idea de programacion.. jeje saludos

jejeje... lo unico que tenes que saber, es usar los programas para cargarlos... eso no es dificil.
aca te dejo un link en el que vas a encontrar un reemplazo hecho sin pic, solo usa operacionales y tambien esta con el pcb. http://www.stefanv.com/electronics/escboth.html
saludosss
 
Última edición:
che me das una mano?? no es nada que ver con esto pero hasta ahora me respondiste siempre

te cuento quiero hacer un reflector de leds alimentado a 220 (en total tien 12 leds alto brillo) pero no se como hacer para que coinsidan los polos(+y-) con los de la plaqueta cuando lo enchufe no se si me explico queres que te suba el grafico de la plaqueta??:confused::confused::confused:

acate dejo el link de la imagen

 
Última edición:
Hola a todos. hoy estaba modificando los esquemas de los impresos y vi un error en el emisor, en la parte de los 3 pines conecte el positivo con el negativo, osea lo puse en corto, si alguien llega a bajarlos ojo con eso.

Tambien aviso por si alguien lo arma y no consigue los MPHS10 yo consegui los KSP10 que es el reemplazo, y me salieron solo 50 centavos cada uno..

saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba