Fotos de montajes electrónicos hechos en casa

Mini fuentecita regulada con 7812, posiblemente para alimentar unos coolers para refrigerar un ampli... PCB hecho con fibra indeleble, a mano alzada. A pesar de toda la croteada, quedó linda. :LOL:

P1010160_800x600.JPG

Saludos.
 

Adjuntos

  • P1010163_800x600.JPG
    P1010163_800x600.JPG
    52.1 KB · Visitas: 117
jajajaja y esa R ? marca registrada ? :LOL: jajaja saludos
Obviamente, DUCA® es una marca registrada, mi propia marca (mi apellido). :D
que buen pulso!!!
No lo creas, me ayudé en los bordes con un destornillador (haciendo como regla)... :D

No me gusta hacer las placas así, pero menos me gustaba la idea de abrir el programa para hacer una placa de 3x2 cm... Así que me ganó la impaciencia. :LOL:

El "problema" que tengo ahora, es que le puse una resistencia de carga permanente de 680 ohms.... y con entrada de 12Vac está todo bien, pero al momento de bajar desde 25 a 12v... Mmmhh, se las ve serias el pobre 7812, calienta como un hijuesumare... :unsure:

Me parece que voy a tener que hacer otro regulador para otro cooler para enfriar este regulador... :eek: :LOL:
 
Obviamente, DUCA® es una marca registrada, mi propia marca (mi apellido). :D

No lo creas, me ayudé en los bordes con un destornillador (haciendo como regla)... :D

No me gusta hacer las placas así, pero menos me gustaba la idea de abrir el programa para hacer una placa de 3x2 cm... Así que me ganó la impaciencia. :LOL:

El "problema" que tengo ahora, es que le puse una resistencia de carga permanente de 680 ohms.... y con entrada de 12Vac está todo bien, pero al momento de bajar desde 25 a 12v... Mmmhh, se las ve serias el pobre 7812, calienta como un hijuesumare... :unsure:

Me parece que voy a tener que hacer otro regulador para otro cooler para enfriar este regulador... :eek: :LOL:

Medidos con Dedómetro ¿No? Quizás no sea demasiado para el Regulador, pero si para dedos húmedos con saliva. XD

Hay Disipadores en esa misma forma, pero mucho más altos. :D O de última, coloca la tarjetica cerca de la fuente de aigre que avienta el soplador.

Saludos!
 
Ya está solucionado. Cambié la resistencia de carga permanente por 1K y ahora trabaja más calmado.

Tacato, tengo esos disipadores que decís, los mismos pero más altos; pero como verás, ese está soldado a la placa, y no pienso moverlo de ahí... Si supieras lo que me costó soldar ese **** disipador a la placa! (porque al momento de soldar "los pines" que agarran por debajo al disipador, estos se enfrían constantemente y el estaño no se pega ni de casualidad... (n) )

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
un proyecto que hice para el colegio ... era un "analizador de espectro" :LOL: + y un amplificador con un tda 2050
 

Adjuntos

  • proyecto.jpg
    proyecto.jpg
    87.8 KB · Visitas: 90
Hola gente! Durante este verano estuve incursionando un poco en el mundo de la electrónica y decidí como proyecto este ampli pequeño de 8W. Quiero decirles que soy estudiante de Ing. Electrónica desde hace dos años y hasta ahora no hemos llevado a cabo ningún proyecto donde podamos ser algo creativos y ver lo amplio de esto que llamamos electrónica.
Este es un proyecto que conseguí de curso de electrónica, bastante corto pero con buena info y cosas interesantes para hacer (si alguien lo quiere, que lo pida nada mas).
El único merito que puedo llevarme de esto es el trabajo que me llevo "dejar lindo" este ampli. Quiero compartir esta experiencia para quienes están en mi situación de poco conocimiento y para los mas avanzados ver algo utilizable y practico que se puede llevar a donde quisiéramos y disfrutar de buena música. Suena bastante bien a un volumen medio, luego comienza distorsionar. Pero al ser algo transportable y dentro de todo pequeño un volumen medio esta bien y mas que la caja ayuda a aumentarlo.
Bueno, para no seguir aburriéndolos a continuación dejo unas fotos del proceso de armado y demás.
Desde ya gracias, y quiero agradecer a este foro por el espacio, este es mi primer post y espero que lo disfruten.

Heavy Metal para todos! \m/


PD: Si alguien quiere hacer este proyecto, por favor pídanme el boceto del circuito y la lista de componentes. Sin problema se los paso!
 

Adjuntos

  • P1120078.JPG
    P1120078.JPG
    231.1 KB · Visitas: 88
  • P1120079.JPG
    P1120079.JPG
    278.6 KB · Visitas: 96
  • P1130080.JPG
    P1130080.JPG
    290.1 KB · Visitas: 75
  • P1130081.JPG
    P1130081.JPG
    249 KB · Visitas: 72
  • P1130083.JPG
    P1130083.JPG
    269.8 KB · Visitas: 84
  • P1130084.JPG
    P1130084.JPG
    250.6 KB · Visitas: 71
  • P1140085.JPG
    P1140085.JPG
    205.8 KB · Visitas: 68
  • P1140087.JPG
    P1140087.JPG
    262.3 KB · Visitas: 65
  • P1140089.JPG
    P1140089.JPG
    308.7 KB · Visitas: 73
  • P1140095.JPG
    P1140095.JPG
    256.1 KB · Visitas: 75
Hola Agostinos. Muy bonito te ha quedado este proyecto. Si este amplificador da 8W, quizá use un integrado TDA2002, como el que me he encontrado yo, y también voy a intentar hacer un ampli. Supongo que con ese altavoz tiene que tener buenos graves. Tiene muy buena pinta.

Un saludo

P.D: Mensaje 799 de este post, uno mas y es el 800 jejeje
 
muy bien agostinos (y)

yo solo te aconsejaria cambiar esas 8 pilas por un par de baterias recargables de 6v o si el tamaño te lo permite una de 12v, estoy seguro que te saldra mas barato que estar comprando pilas tan caras como lo son duracell y energizer :eek: unas como estas:
BR-0601.JPG

o si encuentras mejores, como lo son Ni-HM ó Ni-Cd seria perfecto :D
 
uff compañero vaya dias que estamos pasando y eso que yo estoy más al sur, pero no veas jajaj....

...te quedó muy buen el circuito, sencillo pero eficaz... como buen circuito electrónico que se precie...:)

saludos y abrigate

rash
 
En mi (corta) vida nunca había pasado tanto frío en mi casa en Madrid. Además no nos ponemos ni de acuerdo con la temperatura de la caldera y no tenemos termostato ambiente imaginaos. Llevo todo el fin de semana dandole caña al calefactor de aire y a lengua, dibujo y física (y al PC en exceso también) y sin salir porque los exámenes de 2º de bachillerato son esta semana.

Una pregunta, ¿con qué programa diseñas las placas, ya que para cuando la locura acabe el día 14 algo habrá que hacer (si ella no acaba conmigo)?
 
uff compañero vaya dias que estamos pasando y eso que yo estoy más al sur, pero no veas jajaj....

...te quedó muy buen el circuito, sencillo pero eficaz... como buen circuito electrónico que se precie...:)

saludos y abrigate

rash

Gracias por el comentario rash.

Una pregunta, ¿con qué programa diseñas las placas, ya que para cuando la locura acabe el día 14 algo habrá que hacer (si ella no acaba conmigo)?

No tengo simuladores, las confecciono en AutoCad.

Saludos.
 
muy bien agostinos (y)

yo solo te aconsejaria cambiar esas 8 pilas por un par de baterias recargables de 6v o si el tamaño te lo permite una de 12v

Gracias osk_rin! y te agradezco el dato. El problema es que los porta pilas están pegados. Mi idea a futuro era usar esas pilas recargables, pero tu idea fue aun mejor. Lastima que no me avive antes, si trato de despegarlos tal vez lo rompa.

Saludos, y que andes bien!
 
Atrás
Arriba