corte de rpm para autos!!

hola les cuento que busque pro muchos lugares como armar un corte de rpm para mi 147 y termine armandolo yo....mi intensión es compartirlo para todos aquellos interezados en esto ya que el costo de armado es de mas o menos $12 dada la simplicidad del circuito...
el corte funciona para autos con platinos no lo probe en encendido electronico pero deberia andar bien.... lo unico malo que tiene es que es con pulsador...pero bueno para los que no se pueden hastar 350 mangos en un fs esta es una buena solucion jeje
 

Adjuntos

  • Dibujo.PNG
    Dibujo.PNG
    24.4 KB · Visitas: 1,684
Saludos
Tengo un par de dudas y disculpa mi falta de conocimiento:
¿que es un 147?
¿Que utilidad en realidad tiene el circuito, o sea, que beneficios tiene que se corten las RPM de un motor de cumbustion interna?
Gracias...
 
...Tengo un par de dudas y disculpa mi falta de conocimiento:
¿que es un 147?

Un automóvil
Fiat-147-spazio-tr-1992-200906261023308.jpg


¿Que utilidad en realidad tiene el circuito, o sea, que beneficios tiene que se corten las RPM de un motor de cumbustion interna?.....
Generalmente se emplea para que el motor no se dañe por exceso de RPM
 
gracias fogonazo por tu respuesta me quedo claro...
voy a intentar hacer uno para mi nave pues despues de las 30000RPM o 300km/h empieza como que a cascabelear un poquito.....jajajajajaj....
 

Adjuntos

  • IMG_0039.JPG
    IMG_0039.JPG
    30.4 KB · Visitas: 371
gracias fogonazo por tu respuesta me quedo claro...
voy a intentar hacer uno para mi nave pues despues de las 30000RPM o 300km/h empieza como que a cascabelear un poquito.....jajajajajaj....
esa no es la solucion, hombre!!!
con aumentar la seccion de la manguera del combustible se suaviza el problema. Colocando una toma de presion (salida de gases) al deposito tambien pude valer (el sistema del aeromodelista).
Espero que llegando al cuadrado de la raiz cuadrada de la velocida máxima no te vibre mucho el volante ;-)
 
hablando un poquito en serio, si me intereso el circuito pues el auto( de la foto) ya lo he arreglado un poquito pero lo tengo como de coleccion y de vez en cuando lo presto a amigos y familiares para dar la vuelta en el, y casi siempre estoy preocupado de que se les aloque y le metan acelerador y como consecuencia un accidente, sin tanto rollo este circuito me podria servir para limitar la velocidad del auto?, o esta configurado para ciertas RPM o se ajustan con el potenciometro? o sirve para que despues de x tiempo se corte la energia y tener que dejarlo "descansar"
 
Última edición:
hola si efectivamente el circuito te puede ayudar para limitar las rpm....el circuito es un circuito oscilador osea que con el potenciometro regulas la velocidad a la que el rele corta la corriente a mas vueltas mas rapido es el corte a menos vueltas mas lento entendes? el circuito anda muy bien yo lo tengo en mi auto...la desventaja es que si o si precisas apretar un pulsador para que limite pero si tenes un cuentavueltas lo conectas a la salida de la luz tastigo y listo cuando prenda la luz limita...espero te halla quedado claro.
 
buenaaa maxi jaja... yo no le pude encontrar la bobina al auto me quiero matarr
Antes de matarte sigue el recorrido de alguno de los cables de bujías.
Dependiendo del automóvil este ira a un distribuidor, del que sale el cable principal a la bobina, o a una bobina por cilindro (Podrían ser 1 bobina cada 2 cilindros)

Si tampoco encuentras los cables de bujía, puedes volver a tu plan original.
buenaaa maxi jaja... yo no le pude encontrar la bobina al auto me quiero matarr
 
Última edición:
buienas amigo
esta barbaro el circuitop se lo ve muy sencillo. Pero me puedes explicar bien a donde se conecta? uno al negativo de la bobina y el otro qUE es eso qUE dice salida de distribuidor?
 
Última edición por un moderador:
hola el positivo que marque va a 12v+ y el negativo obviamente a masa.... despues a la entrada del rele va el cable que va a neativo de la bobina (el que sale del distribuidor) lo sacas de la bobina y lo metes en la entrada del rele...y el que sale del rele lo mandas al negativo de la bobina y listo....espero entiendas y te sirva
 
no hal alguna forma de que cuando llegue a X RPM corte solo ?, para mi mucho sentido no tiene activarlo uno mismo, Ej: en la largada de una picada (en un picodromo, o autodromo obvio), salis en primera y cuando vas a pasar a 2da el cambio no entra y pisas el acelerador y se te pasa en vueltas, ese limitador no serviria para ese caso, por lo menos POR lo que interprete, si no es asi corriganme, gracias.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba